viernes, 16 de abril de 2010

El condón antiviolación

"vagina dentata" es el término para uno de los mayores temores del hombre, una vagina dentada que daña al miembro masculino durante la penetración. Esta pesadilla se ha vuelto una realidad al haberse creado en Sudáfrica el condón antiviolación.

Su creadora, Sonnet Ehlers, sufrió en su juventud el haber sido violada, por lo que decidió dedicar sus esfuerzos y consultar expertos para crear el rapex, un condón con lineas de dientes queno se sienten a la entrada, pero que cualquier movimiento hacia atrás hará que los dientes se desplieguen insertándose en la piel, al ser retirado el pene, saldrá con todo y rapex que solo se podrá retirar quirúrgicamente, lo que hará imposible ocultar las intenciones del individuo que llegue con el rapex bien afianzado en salva sea la parte. El no removerlo causará necrosis al pasar los días.

La creadora de este dispositivo ha sido acusada de odiar a los hombres a lo que ella ha respondido "no los odio, pero no me parece justo que la mujer sea degradada en una violación"

En lo personal creo que un individuo que viola es un criminal y se merece al menos eso, sin embargo también hay un factor de riesgo, ¿que tal una chava despechada que se quiere fregar al novio? esperemos que nunca se de ese caso, pero, es una posibilidad, desde luego, con una pequeña investigación policiaca una situación de este tipo se descubriría fácilmente.

La misma creadora del dispositivo lo expresa de esta manera "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

Sudáfrica es uno de los lugares en el mundo con la mayor incidencia de casos de violación con la alarmante estadística de que 1 de cada 3 hombres ADMITE que ha violado a la mujer por lo menos una vez. En estas circunstancias el uso de un dispositivo como el rapex lo convierten en una necesidad.

La situación está a punto de llegar más allá, una doctora sudafricana recomendó distribuir gratuitamente unas 30,000 unidades del condón para que las mujeres se puedan proteger durante el mundial de fútbol.

Sería interesante ver si la propuesta tiene éxito, me pregunto cuantos se echarían el volado.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

La situación es compleja.

Hasta donde sé, muchas violaciones en Sudafrica son grupales. Varios hombres violan a una mujer.

Se me ocurre:
Una mujer utiliza el rapex, es violada por un grupo de hombres, el primero queda inutilizado ¿y los demas qué? ¿la moleran a golpes por venganza? ¿diran que ahora si es seguro continuar con la violación?

Lamentablemente, creo que lo que sucedera es que primero violaran a la mujer con un objeto y despues, cuando esten seguros de que no corren riesgos, procederan.

Estoy de acuerdo en que las mujeres se protejan de alguna forma, si consideran que este dispositivo sirve, adelante. Pero el dispositivo no arregla todo y conlleva riesgos.

Kishiria dijo...

Tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista.

es cierto lo más seguro es que primero evalúen el terreno.

el dispositivo no es la soluición aún así puede ser una buena prevención,. imagino que lo mejor, será que al menos en esas fechas las mujeres extremen precauciones y se queden en casita.

lo que tambien es injusto para ellas

Audiostranger dijo...

Yo si compraba un par de Rapex. Pero tienes toda la razón, puede resultar contraproducente en el caso de violaciones tumultarias.

Creo que a final de cuentas, todo depende de lo que uno ve en casa.

Kishiria dijo...

Como todos los dispositivos de protección tiene sus ventajas y desventajas, pero sin duda es mejor que nada

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...