viernes, 5 de marzo de 2010

Relaciones saludables

Dicen que el amor duele, en mi opinión eso es una mentira, si una relación duele es que no es sana, es como una dolencia o enfermedad, si algo duele no está bien. Punto.

Es cierto no todo en este mundo es lindo y dulce, pero si hasta en los lugares que tú consideras seguros te lastiman, hay un problema, todos los seres humanos merecemos tener un lugar seguro, un santuario.

Las relaciones no son solo amorosas, también lo son de amistad, familiares etc. cada una de ellas debe ser mantenida en un nivel sano. ¿cómo sabemos cuando son sanas?

El siguiente link, proporcionado por @miss_huntington nos da un muy buen termómetro de la salud de una relación

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hluot Firthunands dijo...

Buen termometro, lo és.

Lamentablemente, por la baja autoestima, por la poca inteligencia, por los prejuicios o por lo que quieras, ese tipo de analisis no se realizan.

Mi caso:

Cuando yo quiero saber si estoy haciendo lo correcto en mi relación de pareja, pregunto

¿que haria el primer esposo de mi madre?

Hago lo contrario, lo opuesto, lo que nunca hizo el susodicho.

A la fecha no me ha fallado y mi relación va bien. Pero si yo le hubiera llevado el termometro a mi madre hace años, simplemente no lo entiende. Aun si su hijo lo hubiera entendido, ella no.

El termometro es correcto, pero lamentablemente mucha gente no lo pude utilizar sin ayuda. Y a veces, ni siquiera con ayuda.

Kishiria dijo...

vaya con tu parámetro, no me imagino como fue el susodicho

que bueno que tu tratas de alejarte de esos patrones, eso habla muy bien de que gran persona eres.

Y si,, hay victimas que están tan felices y contentas en su papel, que ya no hacen por salir de ello, o tal vez piensan que ya no hay m´+as vida que esa

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...