martes, 30 de marzo de 2010

Cucarachas

Nada me da mas asco que estos insectos, en el DF se ven con más frecuencia unos pequeños de no más de dos centímetros de largo, en provincia se les llama tlascaljuanes y el nombre de cucaracha es para las versiones más grandes que en lugares como Chiapas, pueden ser de más de 10 centímetros.

En una zona de Cuautitlán, los colonos de Las Misiones sufren desde hace meses una plaga de cucarachas, misma que, en su campaña política prometió erradicar por medio de fumigaciones.

Adivinaron, no se ha realizado ninguna fumigación en la zona, por lo que los colonos planean llevarle algunas cucarachas.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Cuando era pequeño, nos evacuaron del jardin de niños por una plaga de ese tipo.

La razon de la plaga fue que a un vecino se le ocurrio fumigar el drenaje.

Las versiones del suceso estan divididas:

Para mí fue divertido porque asistimos al jardin de niños en una casa de cultura con parque en lugar de patio.

Para mi madre fue dantesco llegar al jardin y ver las paredes llenas de insectos.

Kishiria dijo...

ewww no me imagino la invasion de cucarachas...

mi más fuerte impacto cucarachil fue cuando me encontré en la estufa una de ellas completamente blanca... que horror, hasta apague la luz para ver si no brillaba en la oscuridad

Ángel dijo...

Hola!

pues mira mi mamá tiene una casa en Misiones, pero la rentamos. Hace algún tiempo me enteré de la plaga de cucarachas, y pues hace un año fui y si ví varios insectos en la casa y en las calles. ¡Fue horrible! yo le tengo una fobia inmesurable a las cucarachas, y de pensar que si me fuera a vivir para allá (cosa que es altamente probable) podría dormir todas las noches con una amiga de esas, se me para el corazón! jijiji . Si alguien vive en misiones, porfa agrégueme, quisiera platicar ji. mi correo es angel_nezumy@hotmail.com nos vemos!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...