viernes, 12 de febrero de 2010

Más frases

Después de terminar mis frases de ayer, segui preguntando y salieron más frases, a ver que les parecen:

Frases Suicidas
Con estas frases, sacas tu lengua y con ella te ahorcas, y la verdad lo tendrás muy merecido.

"es que mi mamá dice o hace..."
Si eres chava y sacas a colación lo que tu mamá dice, la estás metiendo en un asunto de pareja y despúes no vas a saber como sacarla, otro consejo, si te peleas con el susodicho, no vayas a contarle, tú lo podrás perdonar, tu mamá no.
Si eres chavo y la comienzas a comparar con tu mamá, preparate a dormir en el sofá si bien te va, "es que mi mamá cocina distinto" "es que mi mamá me almidona las camisas" si es que no te mandan de regreso con mamá.

"Recuerdo que mi ex..."
ni siquiera lo pienses, una comparación así es sinónimo de pleito, sobre todo si la comparación es para mal "es que mi ex me regalaba flores" le estás diciendo que él otro es mejor que él o ella y si es para bien, por favor señores y señoritas, la comparación ofende, recuerden, las personas y las naciones felices no tienen historia.

Frases homicidas
una vez dicha esta frase el ambiente se congela y ya no hay marcha atrás

"Luego hablamos"
Lisa y llanamente esta frase antecede y por factor de horas, a un megapleito, es tiempo de ponerte a recapitular en que la regaste y prepararte a pedir perdón, o prepararte a pelear y no dormir en la noche.

"tenemos que hablar"
Peor que la anterior, implica algo mucho más serio, puede ser un truene o un semitruene, o de perdida, un pleito terrible.

"es que te quiero como amigo"
Te acaban de dar calabazas y ademas con consideraciones, por si fuera poco, ahora sabes que jamás pasarás de ser su mejor amigo.

"tomémonos un tiempo"
significa "te quiero cortar pero no tengo los.... para hacerlo con todas sus letras" lo peor es que queda una especie de pesudo relación a la que alguno de los dos se va a sentir con derecho de regresar y si el otro empieza a andar con alguien más, salen argumentos de reproche y traición, es terrible hacer las cosas a medias tintas.

"salgamos con otras personas"
aquí ya ni siquiera te están dorando la pildora, te lo están diciendo con todas sus letras, la siguiente pregunta es "estás saliendo con alguien verdad?" y no deja de ser un truene cobarde.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Kishiria....

Tienes madera de sicologa de parejas.

En mi caso no hago comparaciones entre mi madre y mi pareja, pero librarme de comentarios como "te gustan más los pays de tu madre que los mios" es casi casi misión imposible.

¿Como le explicas sin ofender que mi madre los hace mejores porque ella se dedica a eso? ¿Que culpa tengo yo de que mi madre tenga una pastelería?

Me acabas de dar tarea para los proximos meses, una vez hace algun tiempo me dijo "tomémonos un tiempo" y me negué, no pense que fuera tan grave el asunto. Tendre que pensarle mucho.

Kishiria dijo...

cuando te diga de los pays le contestas "los tuyos me saben mejor por que los haces con amor"
o "los tuyos me saben mejor por que llevan tu amor en ellos" es decir contraataca con la parte emocional.

sobre lo de tomémonos un tiempo, bueno siguen juntos? te dijo por que? lo hablaron? si tu pienas que ya se tranquilizó la situación, déjalo así, no tiene caso desenterrar muertos, si sientes que tenga la espinita y crees que sea algo que quieres tratar... aplica el "tenemos que hablar" pero ya sabes hasta donde puede llegar...

en serio no te explico porqué quería que se tomaran el tiempo?

LOL gracias por el elogio, en serio que a veces siento que soy "el consultorio de la Dra. Kishiria"

Hluot Firthunands dijo...

Hummm, creo que no se va a tragar eso de los pays con amor, pero lo intentaré.

Sobre lo del tiempo, teniamos un par de problemas y muchas fricciones. Sí hablamos del tema y despues se tranquilizo todo.

Pero nunca pensé en que posiblemente estuviera tan cansada como para mandar todo a volar.

No quiero desenterrar muertos, estoy pensando en poner más atención para no volver a meter la pata.

¿No has pensado que podrias cobrar por los consejos?

Özer dijo...

Cuando un susodicho me salió conque "mi mamá hace la ensalada x así y así" me esforcé por hacerla igual... pero cualdo me salíó conque "mi ex gana más que tú"... Ufff, nomás de acordarme ya me volví a encabronar. Baste decir que la cosa acabó mal, mal, mal.
Y eso de "tomémonos un tiempo" me lo dijo otro susodicho... hace como 10 años. Mi lema es Don't look back.

Kishiria dijo...

con miedo a que me linche el gremio femenino te lo voy a decir: es muy poco algo que una mujer no se trague si se lo das por el lado emocional.

sobre ese problema, muchas veces el tomémonos un tiempo no es que esté cansada la persona de la relación, a veces es no querer luchar, mira, si lo hablaron y se solucionó, ya ni le busques, es mejor dejar ese tipo de cosas por la paz.

Ozër
ah si tambien hay hombres así, no buscan una novia, quieren una segunda madre, a esos Edipitoses mejor evitarlos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...