lunes, 18 de enero de 2010

Toque de queda a mujeres en Coahuila

Aventurero: hombre audaz y viajero
Aventurera: Prostituta
Zorro: Héroe del pueblo
Zorra: Prostituta
Perro: mejor amigo del hombre
Perra: prostituta
Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Prostituta
Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública: Prostituta
Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida: Prostituta

El español como idioma es bastante machista, según se ve, los seres humanos somos por el estilo, mientras que un hombre con bastante soltura ante el sexo opuesto es seductor, una chica con esas mismas características es una ofrecida; ya lo dijo un funcionario del estado de Morelos en relación a la ola de feminicidios: para estar a salvo las mujeres no deben vestir de manera provocativa y de preferencia, quedarse en sus casitas, imagino que están evaluando si la Burka es suficientemente no provocativa. Esta burrada no solo reduce a las mujeres a provocadoras, sino a los hombres como seres que no tienen control de sí mismos.

Si ustedes pensaban que la burrada de tal funcionario era difícil de superar, el alcalde Jesús María Montemayor de Sabinas Coahuila, acaba de emitir una orden en donde se prohibe la presencia de mujeres en la zona del centro del pueblo y más específicamente en bares, cantinas y centros nocturnos, ni como empleadas o clientas de ser encontrada alguna, el establecimiento será multado y clausurado, las mujeres que se encuentren en la calle después de esa hora serán llevadas a la zona de tolerancia, excepto las menores de edad que serán llevadas con su familia.

Sin duda para este... tipo toda mujer que se encuentre en la calle en la noche es una prostituta y está decidido a crear una vida nocturna exclusiva para los hombres; si nos vamos a su extraña lógica, los hombres son quienes contratan a las prostituras, se emborrachan, se pelean en la calle y se quedan tirados en las mismas... ¿no sería más fácil prohibirles a ellos estar en el centro?

Tal medida es discriminatoria a más no poder y solo esperemos que las mujeres de Sabinas protesten o de lo contrario, quién sabe a donde va a parar este energúmeno. Aunque claro, uno no deja de preguntarse que tal va a estar la tajada que recibirá de la zona de tolerancia.

La nota aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Perdón?
Pensé que estaba viviendo en el año 2010, en el siglo XXI, con esto, me queda más que claro, que vivo en un país lleno de gente ignorante con ideas machistas.
No es posible, que a estas alturas a las mujeres se nos tache de "provocar a los hombres", como bien dice el post...¿ellos no son capaces de controlarse?.
Que horror, y que pena me da decir, que vivo en un país como México, que a estas alturas del partido presenta situaciones como esta.
Ana Ramírez

Hluot Firthunands dijo...

La medida es tonta, pero hasta donde entiendo el objetivo es mantener la prostitución dentro de la zona de tolerancia.

Seria necesario buscar otro tipo de medidas para evitar que las mujeres sean discriminadas.

En todo caso, deja libres de hacer lo que quieran a los hombres que ejercen la prostitución.

La medida es tonta.

Kishiria dijo...

Ana

En efecto, es volver a algo peor que el medioevo, ¿qué sigue? ¿la burka?... tal parece que por tener vagina, una mujer se vuelve prostituta

Hluot
El objetivo es bueno, el medio, pésimo y si, los sexoservidores masculinos quedan libres... como que es sospechoso no?

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejeeee

Igual y es plan con maña.

Kishiria dijo...

Hluot... pues si, a lo mejor el alcalde no quiere competencia... para él o para su madre (perdón se me salió el insulto)

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...