martes, 12 de enero de 2010

Muestrario Pataneril: a la carcel por denunciar una violación

Dubai es un país árabe que por si mismo es un contraste, ha creado ciudades en el desierto, posee la torre más alta del mundo, busca convertirse en un paraíso túristico y está a punto de declararse en moratoria de sus deudas. Dubai es un sultanato y está sujeto a la ley islámica, con todos sus defectos y aplicaciones arcaicas de la sharia.

En este caso, una pareja británica de religión islámica, estaba celebrando su compromiso en un lujoso hotel, se tomaron sus copas (muchas) y la chica fue al baño a sentirse un poco mal, con tan mala suerte que se cayó de borracha y el mesero la siguió y la violó, su novio se dió cuenta de esto y ambos fueron a denunciar el ilícito, el problema es que ambos fueron arrestados por beber alcohol y tener sexo fuera del matrimonio, desde luego tambien el violador fue arrestado, ahora los tres encaran condenas de hasta 6 años.

Moraleja, si tienen suficiente dinero para ir a vacacionar a Dubai, no tengan relaciones sexuales.

La nota, en el telegraph

Dubai no es el único país que no considera la violación antes de enjuiciar a una víctima, hasta hace algunos meses Afganistan reconoció la existencia de la violación como un crimen.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Los paices arabes me parecen un estuche de monerias por sus excesos religiosos y la aparente abundancia de dinero por la venta de petroleo.

Son algo asi como la España imperial, podian ser ultraconsevadores y radicales porque tenian un flujo constante de oro y plata obtenido de este lado del Atlantico.

Si tengo dinero para ir de vacaciones a esos paices, lo mas probable es que decida ir a otro lugar a gastar mi dinero.

Feliz año

Kishiria dijo...

Feliz año a ti también, se te extrañó y mucho, ¿te la pasaste bien?

y si los paises árabes se sirven del dinero y la tecnología, pro siguen con sus políticas antiguas

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Si, me la pase super. Me desaparecí de la web y del trabajo el 19 de diciembre y hasta ayer regrese, ni "hasta luego" dije.

Perdon, pero ya necesitaba un descanzo.

Feliz año a todos los lectores.

Kishiria dijo...

Siempre hace falta un descanso y una desconexión total, que bueno que te la pudiste tomar

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...