jueves, 7 de enero de 2010

El alto costo de ser un rey mago

Antier me tocó ir a la feria del juguete que se pone en el monumento a la madre, en el DF, mi primer ¡en la madre! fue al ver que frío hacía, el segundo, al ver que el metrobus estaba hasta la idem, el tercero, al ver el alto costo de los juguetes.

Según las estadisticas, los juguetes subieron un 50%... y el año pasado muchas empresas pusieron la politica de "no habrá aumentos de sueldo" eso sin mencionar qu cientos de miles de personas perdieron sus trabajos. eso se notó en el panorama, había menos juguetes (comparativamente al año anterior) mucho más caros y también menos gente, con bolsas de plástico medio llenas y angustia en sus caras.

Los juguetes de moda, los que desde octubre han sido taladrados en la mente de los niños, ya casi no habían o estaban estúpidamente caros. eso sí, estaba lleno de segundas opciones, todos juguetes de plástico, de usese y rómpase. un par de puestos con juguetes tradicionales nos traía la nostalgia a los adultos, sentir los camioncitos de madera con sus piececitas para jugar casi me saca lágrimas de los ojos. lo más interesante fueron los Hex bugs, bichos insectoides metálicos y semi robóticos, muy lindos aunque un poco caros.

El 6, muchos niños encontrarán juguetes que les trajeron los reyes, quizás no toda la lista que pidieron, otros, escucharán el consabido "es que fue un año díficil para los reyes y no les alcanzó para todos los niños" un niño no entiende eso, verá que otros niños si recibieron y él no, y pensará que no valió la pena portarse bien.

El costo de los reyes magos no solo es monetario

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...