lunes, 9 de noviembre de 2009

Venta de Personas

El trafico de personas es una cosa aterradora, ya hemos hablado del lenocinio y la trata de blancas, recientemente se puso en relieve otro secreto a voces: la venta de bebés.

Seguramente ustedes escucharon la noticia del hospital privado que informaba a las mamás que sus bebés habían nacido sin vida y posteriormente los vendía con los documentos correspondientes por 15,000 pesos o cantidades similares. El escándalo estalló, el mencionado hospital esta en vías de extinción de dominio y será operado por el IMSS (sin comentarios) mientras que poco a poco, los bebés se van recuperando.

Hay otros casos en que los papás cambian a los bebés por cosas como un terreno, los clientes son en el mejor de los casos, parejas que no pueden tener hijos o gente busca órganos para sus propios hijos, en el peor de los casos.

Este tráfico no sería tan lucrativo si las autoridades fueran un poco menos razonables en cuanto a la adopción o las leyes concernientes a los nacimientos. una pareja que conozco al tener muchísimos problemas para concebir, decidió adoptar pero les fue negada tras años de trámites (me consta, son gente decente y con educación esmerada), la opción de conseguir una madre sustituta no era factible pues aqui el hijo es de quien lo pare, por lo que finalmente pagaron un tratamiento carísimo y la pobre madre debió pasar todo el embarazo en cama, finalmente esta pareja logro tener a su ansiado hijo. Ellos son una pareja que pudo hacerlo, pero quienes viven al día y tienen problemas de fertilidad, desde luego sus esperanzas de tener hijos son lejanas, mientras, cientos de huérfanos se acumulan en los hogares del DIF.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sí, es una realidad terrible en este planeta.

Se dice que despues de las armas y las drogas, el mejor negocio ilicito es la trata de personas.

Sobre la venta de bebés, lei hace algun tiempo que Jorge Serrano Limon, el presidente de ProVida estaba metido en el negocio de la adopción, que eso de que estubiera en contra del aborto era mas negocio que conciencia.

El link:

http://www.cimacnoticias.com/noticias/04jul/04071501.html

Kishiria dijo...

arghhhh ese serrano limón... que personaje tan nefasto y su mentada organización que nosotros pagamos con nuestros impuestos, las famosas tangas y la tipa diciendo que "es una cuestión de fe" arggghhhh

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...