lunes, 30 de noviembre de 2009

La vecina del infierno, parte 2

Recordarán el post anterior en donde hablaba del regreso de la vecina infernal, que ni el mismo satanás quiere como suegra; bueno, para tratar de evitar cualquier tipo de confrontación, decidí llamar a mi plomero de confianza para que me revisara toda la plomería del departamento, también decidí hacer un e$$fuerzo extra para que me cambiaran la taza de baño, que como recordarán era de 12 litros, misma que fui a comprar al centro: una linda taza blanca de 6 litros y sistema de descarga dual.

El plomero llegó a tiempo (es bueno) y revisó la instalación de cabo a rabo, el cambio de la taza lo hizo en un par de horas y aproveché también para que cambiara el cesspool del lavabo.

Si, fue un gasto que se salió y por mucho del presupuesto del mes pero por fortuna, teniamos ese dinero, el plomero no encontró ninguna fuga de consideración (solo una pequeñita por el cesspol) y tras hablar el plomero con el administrador, resulta que la fuga es del lado de las ventanas... es decir que la tipa estúpida se está quejando del agua que se filtra por la ventana... sin comentarios.

el viernes me encontré con la tipa en la entrada y tras lanzarme una mirada de odio, optó por fingir que no existía y seguir su camino, en otras palabras, volvimos a la anormalidad.

Al menos, ya realicé los cambios necesarios para gastar menos agua, miren que en mi anterior recibo decia "usted paga 56 pesos y debiera pagar 533 pesos" ¿es promesa o amenaza? a eso sumenle el aumento de 70% que nos encasquetan de predial cada año y el anuncio de un impuesto ecológico de más de un 20 por ciento desde febrero... como se ve, las campañas salen caras

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues que bueno que ya arreglaste tu escusado, la vecina no creo que cambie asi que ni modo.

Sobre lo de:

"usted paga 56 pesos y debiera pagar 533 pesos" ¿es promesa o amenaza?

Ni promesa ni amenaza, es lo que cuesta transportar el agua desde la fuente de abastecimiento y hasta el lugar de consumo. Para el DF, se trata de sacar el agua de su agotado acuifero o de bombearla desde el Estado de Mexico.

Pero como buenos catolicos que creemos que el gobierno es la reencarnacion de Dios en la Tierra, exigimos que sea el gobierno quien provea sin que nosotros movamos un dedo.

Ahora, ¿queremos que el agua cueste menos? Vamonos a vivir a un lugar donde exista abundancia de agua potable, en esos lugares el subsidio es minimo.

Kishiria dijo...

Sé que el costo del agua es mucho, lo que no me agrada es que van a hacer otra subida de servicios desaforada, como el predial que despues de 15 años de pagar 60 pesos ahora hay que pagar 190 y que el uso de ese dinero no es claro

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...