sábado, 21 de noviembre de 2009

La policía siempre servicial

La situación sucedió así, en el estado norteamericano de Arkansas, el telefono de emergencias de la policía recibió una llamada de violencia doméstica, un oficial fue despachado al domicilio origen de la llamada para encontrarse con esta situación: La llamada había sido hecha por una madre de familia, quien le había indicado a su hija que se bañara, la niña, evidentemente no muy de acuerdo con las instrucciones maternas, comenzó a hacer una rabieta enorme, terminando hecha bolita en el piso y golpeando o pateando al que se le acercara, conocedora de las severas políticas domésticas de su país (no hay problema si matas a balazos al tipo que se metió a tu casa sin tu permiso, pero dios te libre si le das una nalgada a tu hijo) la señora optó por llamar a la policía, el agente enviado, intentó acercarse a la niña de 10 años, la criatura del señor lo pateó con fuerza, por lo que el policía sacó su taser que aplicó a la espalda de la menor ligeramente, tras el impacto de unos cuantos millones de volts en su cuerpo, la niña dejó de hacer berrinche y se puso más razonable.

Al llegar el padre de la criatura, no le pareció en lo más minimo que su hija fuera electrocutada y levantó cargos contra el oficial, bajo el argumento de que "si no puede controlar a una pequeña niña de 10 años entonces no tiene nada que hacer como policía, siendo que lo más sencillo hubiera sido levantarla, llevarla a la patrulla y esposarla" en su defensa, el policía afirma "La niña era un peligro para ella y para los demás, al esposarla nos hubieramos arriesgado a romperle un brazo y era mejor proceder de esa manera"

La situación, que fue a dar a la corte, resulto en que los cargos contra el policía fueran desechados, pues actuó conforme al reglamento.

La niña, que como ya dijimos tiene 10 años, será procesada por conducta desordenada como un menor infractor.

¿Soy yo... o el aplicar una descarga de electricidad a una niña de 10 años es algo enfermo?, realmente no entiendo como a alguien se le puede ocurrir algo así.

La nota, en el telegraph

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajaaaaaa

Perdon, pero esta vez no estoy de acuerdo.

Enferma es la actitud de la niña que prefiere golpear gente que bañarse. Enferma es la politica de no darle una nalgada a un niño malcriado.
Enferma es la sociedad que (como dices) acepta que acribilles a un intruso en tu casa y pretende evitar la violencia contra los niños con leyes en vez de concientizar.

En un pais donde las leyes estan asi de retorcidas, el policia merece una medalla por su actualion.

El policia no esta mal, las leyes y la sociedad gringa esta mal, muuyyy mal.

Jajajaaaaa

No estoy de acuerdo con la violencia contra los niños, pero la niña se lo merecia.

Kishiria dijo...

No te lo niego, la actitud de la niña si estaba muy mal, pero si la mamá le hubiera dado una nalgada, a la que estarían acusando de maltrato sería a ella.

Si se trata de una sociedad muy enferma donde para castigar a tu hijo, debes llamar a la policía, hace muchos meses ya puse una nota de una adolescente a la que por bajas calificaciones, los papás la castigaron quitándole el cel. la hija reaccionó de una manera muy violenta, intentando apuñalar a los padres quienes se refugiaron en su habitacion y desde ahí llamaron a la policía, que acudió a arrestar a la adolescente, si los padres hubieran respondido el ataque... los enjuiciados serían ellos...

me parece sumamente absurdo que alquien más tenga que castigar a los hijos y que los padres ya no tengan ese derecho

Anónimo dijo...

A mí lo que me impresiona es que la madre haya llamado a la policía. Entiendo que por presiones sociales los padres ya no puedan levantarle la mano a los hijos (yo soy de la idea de que UNA nalgada bien aplicada en el momento justo ahorra años de berrinches), pero sentirse amenazada e impotente por el berrinche de una niña de 10 años... pos no. Por mí, que se quede sin bañar un mes, a ver si aguanta.
Özer

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...