miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuestiones raciales

Hluot nos envío el tema de hoy, es una situación de persecución racial que se da en países como Tanzania, que aunque tiene una gran mayoría de población negra, tambien tiene la incidencia más alta de personas albinas.

Ser albino en Tanzania es tremendo, la gente les teme y tiene supersticiones hacia ellos, no resulta fácil que los contraten para trabajar y pocas familias se quieren mezclar con ellos, lo que hace que se casen entre ellos, lo que sin duda tiene mucho que ver en la alta incidencia de nacimientos de personas albinas.

Para colmo, según los que se dedican a la hechicería, los hechizos realizados con partes del cuerpo de personas albinas son muy efectivos y muchos creen que con estos hechizos se pueden volver millonarios. Esto ha ocasionado que en los últimos meses los ataques a este tipo de personas sean más frecuentes, descarados y crueles, se cree que el crimen organizado está detrás de esos homicidios, ya que es un comercio muy rentable.

La nota, en la BBC

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo sabia de tigres, rinocerontes y elefantes cazados para hacer menjurgues con partes de su cuerpo.

Pero el trafico de organos de humanos por hechiceria es peor que el trafico para transplantes.

Kishiria dijo...

si, además de que los casos que mencionan ahi son escalofriantes, lo del bebé me dejó conmocionada

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...