martes, 3 de noviembre de 2009

Brujerias y otras cosas...

Haciendo honor a estas fechas, me encontré este articulo relacionado a brujeria y asuntos religiosos.

En lo personal creo que la gente puede creer en el santo espagueti cosmico si le da la gana siempre y cuando respete la creencia de otros y su practica religiosa no afecte a los demas. no creo en la imposición religiosa aunque es algo que sucede diario alrededor del mundo haciendolo de formas brutales en muchos casos "Si no crees en lo que digo, te va a tocar entrada directa al infierno por mis pistolas" ....literalmente....

Veamos el siguiente articulo que habla acerca de practicas de brujería en el Parque hundido en la ciudad de México:
Donde los vecinos se escandalizan, se horrorizan y se ofenden por saber que hay gente que va al parque a realizar sus rituales de esas almas alejadas de la palabra verdadera de Dios y esas cosas (mi hermana tiene que aguantar que cierren la circulacion de la calle en la que vive 3 veces al año por 2 dias por que es la fetividad del santo patrono de la iglesia que esta a 2 cuadras y aguantarse aunque no crea en eso y ver como lidia con meter y sacar su coche y los borrachos que se duermen en la entrada de su edificio, el ruido y la feria que se instala para los que fueron a demostrar su fervor al santo)

Por otro lado, tenemos a la gente a la que sus practicas religiosas les hace dejar cabezas de animales, restos de sangre, encender fogatas y cosas de esas. Si, hay que admitirlo, hay practicas peligrosas como el encender fogatas en un parque que si no es controlado de una manera adecuada podría causar un incendio de proporciones serias. En el caso de que dejen depositados restos de animales al aire libre, independientemente del daño evidente que se causan a estos animales, pero tambien comemos res, galiina, cerdo, muchos disfrutan de los toros y buieno, seamos honestos, las condicione de drianza y muerte de estos animales para consumo humano no so precisamente amables. Y por otro lado hay que pensar en el problema sanitario que se genera, la fauna nociva y las enfermedades que se pueden presentar ante la falta de higiene generada por la putrefaccion de estos restos.

En cuanto a los casos de drogas, prostitucion, crimen anexos y conexos no es una historia vieja que en los parque se den esas cosas, si, la policia se supone debería trabajar mas en eso pero es la historia de siempre. Si bien se han dado remodelaciones en los parques la inseguridad en la ciudad sigue siendo creciente y muchos no entramos en un parque de noche ni de broma, recuerdo algunas historias de terror sobre parque españa y parque mexico acerca de violaciones, asaltos anexos y conexos de hace varios años y será el sereno, pero a los parques no les ha caido mal el hecho de que Marcelito Ebrard viva por ahi, hay mas seguridad y mantenimiento a los parques (ya no estan las putridas fuentes de agua verde mohosa que apestaban 4 calles a la redonda y el lago de los patos esta mas o menos limpio)

Asi que señores de la santa cacerola moteada, la divina resureccion de los zombies, la gran calabaza feliz o lo que sea en lo que crean, crean y profesen lo que quieran, pero haganlo en respeto a la ciudadania y con limpieza. No se puede andar por la vida dejando restos de sus rituales y creencias asi como si nada pasara, de por si a la gente no se le da bien entender que la gente crea en otras cosas que no sea la palabra de Dios (de ahi que Torquemada tuviera tanto trabajo)como para dar una mala imagen publica.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Orale, no sabia que habia de esos rituales en el DF.

En mi rancho lo mas escatologico que me toco fue una iglesia evangelista de no se que religion, cuando la inaguraron hace 20 años tenian la costumbre de pedir perdon a gritos, con microfono y despues de las 20 hrs.

Mas de un niño, entre otros mis hermanos y yo, teniamos la certeza de que en cada misa mataban a alguien.

Se arreglo cuando los vecinos se quejaron y el ayuntamiento les llamo la atencion.

Los metieron al orden como si fuera una discoteca: o dejan el microfono o ponen colchones en las paredes para dejar dormir en paz.

Pero sacrificio de animales, solo en el rastro y por motivos muy mundanos.

Kishiria dijo...

No podemos decir que sea frecuente, pero si se dan casos, una conocida, por ejemplo, bajo su departamento vive un santero que casi cada semana hace rituales y sacrificios de animales, principalmente gallinas, con todas las molestias que eso implica para los vecinos (el ruido, el olor etc).

he sabido que los refugios de animales o grupos de rescate evitan dar en adopción gatos negros en fechas cercanas a haloween, pues muchas veces es para sacrificios. tambien muchos dueños de gatos negros saben que tienen que encerrar a sus mininos esos dias

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...