miércoles, 14 de octubre de 2009

Las nalgas de la Guzmán

Me encanta como junto a los tópicos de sumo interés a nivel político que tratan los diarios otro topico se coló y ocupó muchos espacios: las nalgas de la Guzmán, que si fue a que le inyectaran una sustancia para verse más petacona, que si se infecto, que si negligencia médica...

Lo triste de esta situación no es la Guzmán en sí (que es una obra de la hojalatería aplicada), si no como las mujeres, de cualquier estrato social hacen barbaridad y media por estar dentro de los cañones de belleza de esta sociedad, que en la actualidad exige mujeres ultra delgadas, sin cadera, con senos enormes y traseros carnosos y bien torneados (señores, por favor!) arriesgan su vida matándose de hambre, tomando sustancias de dudosos efectos secundarios, sometiéndose al bisturí o inyectándose fregadera y media con médicos cuestionables o charlatanes.

Cada quien nace con el cuerpo que le corresponde y nada supera a una dieta balanceada y saber que ropa usar.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues la verdad, yo tampoco entiendo mucho.

No entiendo como hay hombres que se fijan mas en el fisico que en el cerebro.

Pero tampoco entiendo porque a una mujer le afecta tanto ver una revista de modas y darse cuenta de que "no se parece" a las modelos. Y las comillas son porque las fotos estan retocadas.

Y si no me creen, chequen este link:

http://www.boingboing.net/2009/
09/29/ralph-lauren-opens-n.html

La cabeza de la modelo es mas grande que sus caderas.

Ese deseo de ser como los demas y sentirse mal con uno mismo, ese deseo no lo entiendo.

Özer dijo...

Y además está el tema de la edad. Digo, claro que muchas mujeres se ven geniales pasados los cuarentaitantos y si son cantantes pueden tener una productiva y rocanrolera carrera por años y años (Tina Turner, for example), pero como que a cierta edad ya no queda que anden enseñando las pompas a la primera provocación (¿me estás oyendo Madonna?.

Kishiria dijo...

Desafortunadamente en esta sociedad la apariencia fisica parece ser lo más importante, en una encuesta de twitter, se pregunto a las mujeres "que prefieres? tener buenas nalgas o ser más inteligente?" un 65% se fue por las nalgas. (sin albur)

Uno de los hobbies de mi cuñada, de 18 años es ir a pesarse con las amigas y comprobar, satisfechas, que pesan menos de 42 kilos... sin comentarios.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...