Las comparaciones

El 6 de octubre salió en el Universal un artículo en el que se enlistaban los mejores países del mundo para vivir, el país que encabeza la lista es Noruega, veamos 10 razones para tener este envidiable status:


Las 10 razones por las que Noruega es el mejor lugar para vivir

Es considerado el país más pacífico del mundo, además de que la población cuenta con una esperanza de vida de 83 años


María Dolores Zavala
El Universal Ciudad de México
Martes 06 de octubre de 2009 00:23

Noruega encabeza una vez más la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el índice de desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Aquí algunos factores que bien pudieron haber sido fiel en la balanza:

1. El Producto Interno Bruto noruego por persona ascendió a 95 mil 062 dólares, sólo superada por Luxemburgo, mientras que el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional.

2. Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.

3. Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.

4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes.
Existe baja maternidad en la región, pues el promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.
Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientras se encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.
El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.

5. Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking de suicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.

6. La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a la integración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.

7.Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.

8.Noruega también fue elogiada por su alta tasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.

9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud.

10. Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.

Con informacion de Statistics Norway

El problema despues de ver semejantes datos es que comparamos la situación con nuestro país y nos damos cuenta que estamos verdaderamente jodidos, por cierto, si alguien sabe de unas clases de Noruego avíseme (es broma).

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Si ¿verdad? Hasta dan ganas de irse a Noruega.

Pero tambien hay detalles que pueden ser tan problematicos como se quiera:

En Noruega no hay naranjas, por lo tanto el juguito en el desayuno no existe.

El invierno esta de la patada. Un dia calido alla puede ser de 16°C.

Pero ciertamente, ver todos los dias la ineptitud del PAN, los berrinches del PRD y las tranzas del PRI no es lo mejor para empezar el día.
Kishiria ha dicho que…
hahaha lo malo seria el pin... frio, la seguridad seria un plus... mi pareja que viajo a suiza le impresionó ver a la gente que dejaba sus maletas sin supervisión, iba al baño o a comer y aunque llevaban maletines de laptop o cosas valiosas, encontraban sus cosas intactas, en la calle, las bicis sin cadena, si la gente se encontraba un celular en el autobus o tren lo entrgaban al encargado...

es increíble como nos sorpremden estas cosas y que estemos acostumbrados a vivir ... bueno como se vive en mexico, que hasta de tu misma sombra desconfías.
Özer ha dicho que…
Indudablemente los países nórdicos tienen un estándar de vida envidiable. Hace algún tiempo tenía clientes de Dinamarca y los textos que me mandaban hablaban de cosas que en México se antojan de fantasía (p. ejem. granjas lecheras comunitarias -ejidatarios de allá-, que producen industrialmente y exportan a todo el mundo... incluida la Comercial Mexicana). Hay mucho que aprender de ellos.
Kishiria ha dicho que…
Ozer, si, es muy triste ver que se puede tener un estándar de vida muy superior al de méxico.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones