miércoles, 2 de septiembre de 2009

Independencia y pareja

Pareja no es sinónimo de muéganos, el que haya una relación afectiva no significa que estén pegados y que tengan que renunciar a su independencia o a sus amistades, por lo general la situación de muégano no es equitativa, pues uno de los dos tiene más salidas y escapadas, por motivos de trabajo, que el otro.

La visión del matrimonio tradicional se define con una frase "la mujer como las escopetas, cargada y en el rincón" mi abuelo, por ejemplo, se salía hasta por una semana o 2 a hacer sus viajes de negocios y dejaba a mi abuela encerrada, con los chamacos y la despensa llena, mi madre, el salir con sus amigas a tomar un café era impensable, aunque si se reunían en la casa de alguna de ellas, de vez en cuando, el resto de las salidas eran visitas familiares.

Auque las cosas han cambiado, la visión de la independencia es harto incómoda para muchas parejas, si bien ya pasaron las épocas del "matrimonio abierto" setentero, hay una bipolaridad en cuanto a este tema, en que la independencia es algo de dientes para afuera, en que, como ya lo dijimos, no hay equidad.

Les aconsejo leer este artículo de El Publímetro "¿Por qué no puedo tener amigas?" de Jazmín Alessandrini.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Estoy en desacuerdo en dos cosas:

Esperar a mi novia despierto. Ella no me espera despierta y yo regreso a la casa antes que ella.

Esperar despierto nunca ha sido una costumbre de ella. Algunas veces lo hace, no siempre.

Aparte de esos dos detalles, estoy de acuerdo en todo.

Kishiria dijo...

hahaha creo que eso es opcional, aun asi el articulo es muy bueno.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...