lunes, 7 de septiembre de 2009

Conmiseración vs amor.

Hemos mencionado en varias ocasiones la cuestión de que por temor a la soledad se aceptan actos de la naturaleza más salvaje y barbárica que se pueda imaginar, a veces se espera que quien sea, el que sea y lo que sea de la forma que sea nos atiendan y se preocupen por nosotros pero para todo hay límites. Hay una línea muy delgada entre lo que creemos hacer y aceptar por "amor"(sí, así, con comillas) y lo que hacemos por temor a la soledad y por convertirnos en protagonistas de nuestras propias telenovelas, todas historias de drama y sufrimiento.

¿Será este la naturaleza pseudo protagónica de antiguedad ancestral lo que nos pone en el camino de los multiples maltratos aceptados en nombre del amor? ¿La independencia y la seguridad en sí mismo es un pecado intolerable por esta sociedad en la que cuando alguien quiere salir adelante siente como lo jalan y lo jalan para que se vuelva a hundir?

Los dejo en compañía de estas notas para pensar.

¿Eres masoquista en tu relación?
Nadie sufre más que yo
La mayoría desconoce los síntomas y efectos

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hummm, infancias aisladas, adolecencias violentas, adultos enfermos.

Ahh, pero eso si, nos sabemos de memoria las ultimas 7 temporadas de series de television desde el sarcastico House hasta los extraviados de Lost.

Podemos platicar horas de las ultimas 5 tevenovelas y nunca pensar que nosotros nos parecemos.

Sospecho que George Orwell no fue solo buen escritor, fue vidente.

Lady Arcioprea dijo...

Nunca habia pensado eso de Orwell pero es una buena frase. Creo que todos tenemos nuestra particular cantidad de drama en la vida y que nos enseña a ser lo que somos y a permitir lo que permitamos. Lo interesante viene al momento de romper esos circulos viciosos en los que caemos y los momentos en los que se aplican esas horribls frases de nadie sufre3 ncomo yo, apiadense de mi, sientan mi miseria y drama, drama drama (diria un amigo, esos momentos emo)

De los errores se aprende al igual que de los fracasos y ni modo, asi es la vida, a veces no todo puede ir bien pero hay que aprender de ello y no esperar vivir en la eterna tragedia.

Kishiria dijo...

sobre todono vivir en el drama

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...