lunes, 28 de septiembre de 2009

Adultos mayores y despojo

Este es un tema muy triste de lo que seguro todos conocemos una historia o hemos visto alguna de cerca, Los adultos mayores que por medio de engaños y falsas promesas son despojados de todo lo que tienen y abandonados a su suerte muchas veces convencidos por las palabras de sus hijos o parientes que prometen grandes cosas o que suplican por ayuda a cambio de dinero o firmas de documentos.

En lo personal conozco casos en los que o bien se han aprovechado o bien se han tratado de aprovechar de personas mayores de maneras terribles en las que pleitos de largos y largos años se han dado y en la gran mayoria de ellos, unas rupturas familiares que ni los mas respetados organismos de defensa por la paz se atreverìan a mediar. Las relaciones humanas son de las cosas mas complicadas que existen en la vida.


Este articulo es una buena muestra de ello.


Pienselo a futuro, ¿como quieren terminar sus dias y su relaciòn con su familia? todavia estan a tiempo, septiembre es el mes del testamento.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Lamentable que siga aplicando aquello de "cria cuervos y te sacaran los ojos"

Kishiria dijo...

si, es terriblemente lamentable, creo que todos conocemos al menos un caso

DMStonerose dijo...

si, la historia de terror se repite por todo mexico sin ton ni son. la abuela abandonada por los hijos,el terreno intenstado ...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...