miércoles, 12 de agosto de 2009

Puertas y ventanas

La declaración de Carstens el día de ayer nos pusieron a todos lo pelos de punta, como se prevé que los precios del petróleo se sigan desplomando, los ingresos por el mencionado hidrocarburo van a ser prácticamente inexistentes, lo que nos deja con un problema: el gasto financiero del país no se puede solventar (y si mejor lo bajan? Los diputados y senadores podrían cobrar solo el 20% y aún así sería un sueldazo) así que habrá que echar mano del recurso humano y aumentar los impuestos (cuando leí eso yo ya estaba temblando) no ha aclarado cuales, salvo el IETU que como funcionó muy bien, lo van a reforzar (hijos de la rejija... como a huevo te lo encasquetan...) no ha dicho que más pero casi creo que será aumentar los impuestos que uno tiene que pagar a la de a wilson (como las retenciones) el caso es que nosotros, que nos deslomamos todos los días para ganar unos magros pesos (antes de impuesto) seguro nos cargarán más la mano, lo mismo sucederá con las empresas que generan la riqueza en el país y que las van a ahorcar más, generando mayor desempleo y subcontratación, en otras palabras, estamos fritos.

Encima el presidente se atreve a decir “evitamos que la crisis arrasara con el empleo” que interesante siendo que hace un mes se anunció que el desempleo estaba llegando a niveles históricos, que de cada 10 personas que conozco, 5 perdieron su empleo en este año y les está costando un huevo conseguir otro, y eso con menos sueldo y por honorarios, por favor Presidente, evítenos la burla, no hay que ser.

Y ahora nos anuncian que nos van a aumentar los impuestos, remitiéndonos al pasado y al poco popular (aunque creo que CSG le gana) Santa Anna, quien para financiar su imperial estilo de vida puso todo tipo de impuestos, incluido el infame gravamen a puertas y ventanas, sinceramente preferiría que nos quitaran todos los demás y nos dejaran este impuesto, al menos con este sabríamos como se calcula.

Ustedes disculparán, mis queridos lectores, el uso del lenguaje altisonante en este post, pero... la situación lo amerita.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno...
Desde el 2000 el PAN prometio un cambio y hasta donde recuerdo, nunca dijo si era para bien o para mal.

Y sobre Santa Anna recuerda que él era el capitan del barco cuando se hundio, pero el barco tenia segundo al mando, timonel, remeros. Sí, fue solo el nombre de Santa Anna el que paso a la historia, pero no fue él solito el que llevo al pais a perder mas de la mitad de nuestro territorio.

Tambien hubo muuuchooos mexicanos de a pie que le suplicaban que se reeligiera. Como hace 3 años, muchos suplicaban por salvarlos del "peligro para Mexico"

Saludos

Kishiria dijo...

y se le consideraba un héroe además, como lo muestra el libro la vida en México de la marquesa Calderon de la barca

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...