miércoles, 26 de agosto de 2009

¿celos románticos?

Los celos no son indicación de amor, ni de prepcupación, no son más que un reflejo de la inseguridad del celoso; los celos, como bien nos lo muestra Shakespeare en Otelo, puede llevar a la persona a tomar posturas criminales.

Crimen pasional es un eufemismo para describir a los crímenes que son, en una buena parte, consecuencia de los celos irracionales.

Los celos no son sanos, una reacción violenta a ellos no es señal de que la persona tiene muchas cuestiones emocionales: inseguridad, afán de control, posesividad etc. los celos llevan a la violencia doméstica, a los divorcios y a situaciones verdaderamente trágicas.

El Lunes 24 de agosto, en el Universal, la periodista Lydia Cacho escribió en su columna de un caso de celos trágicos y abuso de autoridad; una mujer que cortó con su novio por la conducta violentamente celosa de este, fue molida a golpes por el interfecto en la puerta de su casa, quien después la sustraería de la clínica del ISSTE con ayuda de un familiar suyo, director de la clínica para que no llamara la atención de las autoridades, a consecuencia de esto tenemos una mujer en coma que si despierta, habrá sufrido un daño irreversible en el cerebro y un hijo pequeño desamparado y una espantosa cloaca de abuso de autoridad.

¿Celos románticos? piénsenlo bien.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

En general, creo que cada quien es responsable de sus actos. Si tienes como pareja a un energumeno, creo que es tu responsabilidad y tu riesgo vivir asi.

Pero en este caso, ella si termino la relacion, ella si dijo que no queria seguir.

La verdad, no creo que sea un "crimen pasional", es un crimen. La relacion ya no existia.

Podria aceptar (con muecas) que la golpiza fue por sentimientos. Pero sacar a la mujer del hospital y mantenerla secuestrada ES UN CRIMEN, es un secuestro. No puedo aceptar que es un crimen pasional por la misma razon por la que no considero que un secuestrador tenga lazos afectivos con su victima.

Este no es un crimen cuyo movil sean los celos, es un intento de asesinato.

Y estoy de acuerdo con Lidia Cacho, hay muchos responsables en este caso.

Kishiria dijo...

Completamente de acuerdo Hluot, es muy triste que tantas personas hayan conspirado para ser tapaderas de un energumeno

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...