sábado, 4 de julio de 2009

La clase política

Quienes hemos leído los diarios en estos días nos hemos topado con una frase interesante: La clase política, se refiere a todos aquellos que se dedican a la política y viven de ella: senadores, diputados, gobernadores, etc. la implicación de esa frase es muy grave: pone una clase nueva dentro de los estratos sociales, además esta clase goza de ingresos y de privilegios que no gozamos: fuero constitucional, prestaciones, sueldazos y bonos exentos de impuestos.

Una amiga que estudiaba en la anahuac nos contó que una de sus compañeras era hija de un diputado, y en una de sus clases en que se debatía precisamente el sueldo de los funcionarios, la chica contestó: "ay, pues no se gana tanto, con 100,000 al mes no se mantiene una familia" una frase bastante insultante para alguien que gana salario mínimo y que desde luego no ve eso en un año.

Nuestro sistema alimenta a esa clase política, ambiciosa, egoista, que sólo ve para ella misma y que sólo por distraccion trata de ayudar al país. Todos quieren ser de la clase política y hay partidos que hacen de la política un negocio familiar.

Nuestro sistema nos da como única arma el voto y nos dicen, con todo descaro, que votemos por el menos malo, eso ya de por si es una mentada de madre, con la campaña del voto nulo, nos están planteando un voto como una obligación, siendo que es un derecho ciudadano. nuestro país es uno en que todos los mayores de 18 pueden votar, algo que no es tan común como creen.

Voten, no se abstengan, así anulen su boleta, pero hagan el esfuerzo por votar, el abtencionismo les da un mensaje de "nos vale madre" a la clase política, el voto nulo es un "nos tienen hasta la madre" si ustedes son de los pocos que saben por quien van a votar, felicidades, haganlo por convicción.

no dejen que gane el abstencionismo, no dejen que gane la clase política

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...