lunes, 6 de julio de 2009

Eeeeen esta esquina...

La jornada electoral ya terminó, según el IFE fue pacífica, que me digan de qué país están hablando... balaceras, robo y quema de urnas (Flavio Sosa en Oaxaca, especialmente)por alguna extraña razón las encuestas de opinion comenzaron a darse hasta las 6 y los resultados fueron lo que se esperaba, un par de horas más tarde los Prep se comenzaron a dar y todos los lados comenzaron a cantar victoria (¡no manchen!) mientras se afilan sus dientes para caer sobre el erario como viles pirañas (pido disculpas a las pirañas por la infame comparación).

Fue un voto de castigo al PAN, por eso el PRI arrasó, fue un voto de castigo al PRD (que además se está deshaciendo por conflictos internos), el PVEM subió casi al doble su participación apelando a la pena de muerte (sigan apoyando el negocio familiar), convergencia y PSD están en la cuerda floja y para el PT el peje y la compra de votos a 500 pesos le dieron resultados en Iztapalapa.

Ahora, empezará la rebatiña, el conflicto que viene dejará corta cualquier riña que hayamos visto y sólo será superada por el 2012.

Habrá plantones, acusaciones, alegatos de fraude, se van a deschongar como... diputados... no es por que estén dese´sperados por servir a la ciudadanía, es que quieren su tajada del presupuesto.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
En Veracruz todos reconocen el triunfo del PRI. Dudo que existan demandas de fraude.
Lo que si es un hecho, es que los politicos siguen viviendo bajo el precento de:
"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"

Esperemos que al menos Calderon reconosca que son muy pocos los que estan de acuerdo en apoyarlo en su "guerra contra el narcotrafico"
Saludos

Lady Arcioprea dijo...

bueno, el duelo entre el enmascarado tricolor, el vengador amarillo, el enmascarado azul, el pariente verde y los pequeños oportunistas.... ni que decir...

Algo que he esciuchado en estos dias ha sido que Lopez Obrador fue el gran asecino del PRD al salir en propagada del PT quien crecio notablemente en estas eleccioones. Tambienn que mucchas boletas fueron anuladas por que la gete votaba en ambas opciones, PT y PRD aparte de los que fueron a expresar sus intencioones artisticas escribiendo odas de amor y dibujar arte folklorico en sus boletas. Pero como siempre, el gran ganador fue el abstencionismo. A la gente no le importa y no cree en nadie.

Kishiria dijo...

bien dicho, ya nadie tiene fe en el sistema

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...