lunes, 27 de julio de 2009

Como te ven te tratan

Es un dicho muy común y tambien es muy cierto, desafortunadamente nuestra sociedad es muy prejuiciada en cuanto a la apariencia, tu color de piel, ojos y cabello es sumamente determinante especialmente a la hora de pedir empleo o incluso de ir a trabajar.

Nos guste o no, tarde o temprano debemos aplicar la idea esa de "Dress for Success" o vestirse para el éxito. existen profesiones en que esto no aplica, por ejemplo un diseñador podrá ponerse lo más estrafalario que encuentre y aún así será aceptado, aqui en la agencia en la que trabajo, hay diseñadores que tienen casi un cuarto de kilo de piercings en la cara y usan pantalones de mezclilla que... ya no son de color azul, el jefe del área creativa por ejemplo usa pantalones de camouflaje y camisa, SIEMPRE, los de cuentas son muy elegantes en lo que usan, desde el traje sastre hasta las minifaldas de ¡zorrale!

Una de mis mayores quejas como mujer es que seas lo que seas, siempre te tienes que vestir de una manera distinta cada día, no puedes repetir la blusa, la falda o los zapatos, encima te tienes que accesorizar so pena de verte plain simple, el maquillaje es otra cuestión, por alguna razón esperan que tu cutis sea perfecto. y la bolsa o tiene que ser cara y fashion, o barata, fashion y ultra original, me disculpan pero mi bolso mágico de lona no lo cambio por nada, no se imaginan lo chico que se ve y todo lo que cabe, no necesito una bolsa Nine West que me arrebaten en la calle por que crean que llevo algo valioso.

Los hombres, en cambio pueden repetir el mismo pantalon toda la semana, la misma camisa la puedemn usar 2 veces si se puede, los zapatos les duran años bien cuidados y 3 trajes hacen milagros si deben usar uniforme formal.

Aún así seas hombre o mujer, si quieres avanzar te tienes que arreglar, en determinado momento el creativo Jr. se tiene que quitar los piercings si quiere llegar a ser director de arte.

Algunas consideraciones:
-La ropa limpia y sin roturas, a menos que sean tus jeans de supermoda con estratégicas aberturas y eso para el trabajo, como que no
- accesorios pequeños y minimos, tanto hombres como mujeres
- Zapatos bien cuidados y boleados
- uñas limpias y bien cortadas
- baño diario
- la gabardina es más útil y se ve mejor que la chamarra, sobre todo en epoca de lluvia
- mujeres: a menos que vayan al antro la microfalda y el minitop no aplican
- hombres, la camisa abotonada hasta medio pecho sólo si están en la playa
- freaks: adoras tu camisa de star wars o si eres merol tu camisa de la banda que te guste, pero si vas a pedir trabajo, dejala en casa.

7 comentarios:

el mike que tiene weba de iniciar sesion dijo...

yo mis camisetas de judas priest las guardo para cuando ya me dieron el trabajo, ahi tengo mis 3 camisas que uso para las entrevistas o para cuando frelanceo y tengo junta con mis clientes :P
cuando estaba en milenio, habia un codigo de vestimenta, no te exigia mucho, solo no microfaldas, no bermudas, no jeans rotos, no camisetas con imagenes obscenas, etc, este codigo se respetaba de lunes a sabado q estaban los jefes, los domingos veias escotes, bermudas y chanclas, tirantes, etc

Kishiria dijo...

conozco meroles recalcitrantes que las usan abajo de la camisa y el traje...

y si como tu dices, hay que vestirse decente de vez en cuando

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Mezclilla, camisetas polo y botas es mi uniforme. Porque lo pide la empresa y porque es parte del uniforme de seguridad.
Para lo demas, soy bastante anonimo.
Saludos

Kishiria dijo...

y el casco hluot?

Özer dijo...

Yo fui felíz cuando trabajé en una empresa que nos daba uniformes como prestación. Cero complicaciones a la hora de elegir el atuendo en la mañana. Y para otros trabajos aprendí a hacer maravillas con dos pantalones, dos faldas (si acaso) y unas cuantas blusas. Steve Jobs dice algo así como "ya tengo suficientes cosas de qué preocuparme, como para pensar en qué camisa me pondré hoy", así que su guardarropa se compone de jeans y suéteres negros de cuello alto. Sí, las mujeres la tenemos más difícil, pero realmente ya comprobé que unos buenos pantalones y zapatitos bien cuidados aligeran mucho la carga.

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Cuando salimos a campo y dependiendo del trabajo, tenemos casco.
En oficinas y laboratorios no.
Saludos

DMStonerose dijo...

si, el codigo de vestir a donde vas o bien de lo que eres, domina al mundo. hay que aplicar la de los romanos, al pais que fueres haz lo que vieres..


y si coincido con Özer, 2 o 3 pares de zapatos de vestir,, 2 pantalones, 2 faldas y algunas blusas son la maravilla.

Respecto al uniforme, si quita muchas broncas al vestirse, pero el ponerte lo que quieres cuando quieres y no parecer cajara de liverpool todos los dias, IMHO, no tiene madre.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...