sábado, 4 de abril de 2009

Antipataneril: a ver si no lo destituyen

Recientemente ha habido una gran controversia por la actitud de la iglesia católica en cuanto al uso del Condón, cuando el Papa actual se pronuncio en Africa en contra del uso del condón, lo cual nos hace ver la actitud de la Iglesia católica al respecto.

por fortuna hay quienes dentro de la misma tienen una actitud más realista y la declaran publicamente, ojala y no los destituyan o excomulguen. la nota apareció en El Universal



Los condones son necesarios a veces: obispo
Un obispo portugués contradijo al Papa, al opinar que las personas deben usar condón si buscan evitar el contagio de enfermedades




AP
El Universal
LISBOA, Portugal Domingo 29 de marzo de 2009
11:45 Un obispo portugués contradijo el domingo al Papa, al opinar que las personas deben usar condón en ciertas ocasiones, como cuando una persona con sida busca evitar el contagio de enfermedades.

Hablando con periodistas, el obispo de Porto Manuel Clemente agregó que en tales casos los condones ''no sólo son recomendables, sino que pueden ser obligatorios éticamente''.

''La gran solución al problema del sida, como cualquier otro problema, tiene que ser conductual'', agregó Clemente.

Los portadores del virus HIV ''tienen una obligación moral de prevenir y no provocar la enfermedad'', añadió durante la ceremonia de develación de un monumento en esta ciudad portuaria.

Clemente es el segundo clérigo portugués que contradice al Papa Benedicto XVI. El obispo de las Fuerzas Armadas Januario Torgal Ferreira dijo previamente que prohibir el uso del condón era equivalente a consentir la muerte de muchas personas.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...