viernes, 6 de marzo de 2009

De ayunos y cuaresma

La cuaresma, se supone, es un periodo de contrición y purificación que dura varios días y que de manera tradicional impone el ayuno de carnes y el consumo preferente del pescado (sin albur). el problema es que desde la crisis del 85, la del 90 y algo y la más reciente la carne se ha convertido en un articulo de lujo por lo cara que está y los comerciantes ladinos aumentan el precio del pescado estratosféricamente de manera que de una manera u otra uno termina perdiendo.

yo en lo particular no observo la cuaresma, pero para los que si lo hacen, la iglesia, además de proponer hacer buenas acciones y oración ahora nos sugiere la siguiente:

Proponen obispos hacer ayuno de tecnología en cuaresma

lo cual, bueno para alguien muy creyente es razonable pero si uno trabaja con computadoras... no creo que sea muy provechoso que digamos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

pinches weyes sinquehacer, ya no hallan que inventar

Kishiria dijo...

... la verdad

Conejito Perverso dijo...

bueno supongo que podria aplicarse logicamente, ya que se supone que la cuaresma es un tiempo de austeridad y penitencia, tal vez no jugar video juegos y las actividades de ocio que normalmente se hacen con la computadora, podrian ser una practica hasta congruente. pero si hay que trabajr eso que ni que

Kishiria dijo...

exacto...
claro quienes la observan,

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...