lunes, 9 de febrero de 2009

Muestrario Pataneril: padre secuestra a sus hijos

Los divorcios son bastante traumaticos, tanto para hijos como para padres, pero la cosa se pone todavia peor si los padres se pelean y usan de rehenes a los hijos, frases como "si no me pasas la pension no te dejo ver a tu hijo" o "que no piensas en tus hijos antes de irte" son parte del repertorio de frases que vuelven miserables las vidas de todos los involucrados. los casos llegan a ser aun peores, como cuando los padres que no tienen la potestad ni se molestan en ver a los hijos o que de plano los secuestran, este es uno de esos casos:

Fuente: El Universal

Francés secuestra a sus hijos y vive diez años en el bosque

En el cartel de búsqueda de la policía el hombre parece un gurú: barba y pelo largos, raya el medio. Xavier Fortin, de 52 años, está acusado ahora de secuestro.

*
*
*

Mar, 03/02/2009 - 09:01
El cartel muestra las fotografías de los niños hace 10 años. Foto: Especial

París.- La policía francesa detuvo a un hombre que hace diez años secuestró a sus dos hijos y que desde entonces vivía bajo una identidad falsa en una cabaña en el bosque, informaron hoy los medios galos.

En el cartel de búsqueda de la policía el hombre parece un gurú: barba y pelo largos, raya el medio. Xavier Fortin, de 52 años, está acusado ahora de secuestro. Los hijos, Shahi'yena y Okwari, no fueron desde entonces a la escuela, sino que eran pastores de cabras como su padre.

Fortin y su mujer, Catherine, se separaron poco después del nacimiento del segundo hijo, ya que la joven nunca se acostumbró al deseo de su marido de vivir al margen de la sociedad. Obtuvo la custodia de los niños, pero el padre podía ir a verlos de forma regular.

Sin embargo, tras la visita de Navidad de 1998 Fortin desapareció con los niños. Una corte lo condenó en ausencia a dos años de cárcel en 2005, pero no pudo ser encontrado.

Catherine investigó por su cuenta y descubrió que el hombre viajaba por el sur de Francia en un camión de caballos con los dos hijos. Después de un tiempo se asentó en un pequeño granero cerca de un pueblito junto a Toulouse. El terreno pertenece a un alemán que lo dejó quedarse gratis. A cambio el hombre realizaba trabajos manuales.

Los tres vivían de forma casi autárquica. Tenían paneles solares en el tejado para la electricidad, y agua de una fuente. Fortin, que tiene estudios universitarios en ciencias naturales, se ocupaba de las ovejas y cabras, ganaba de vez en cuando algo de dinero como cosechador y crió a sus hijos según su criterio, dándoles clase en casa.

Finalmente, un habitante de un pueblo informó a la policía porque descubrió semejanzas entre las fotos en un cartel sobre niños desaparecidos y los jóvenes. Cuando el padre fue detenido a fines de la semana pasada, sus hijos estaban en la recolección de la aceituna en Córcega. Volvieron de inmediato y por primera vez en diez años vieron a su madre.

"Fue un momento emocionante", declaró su abuelo. "Mi hija ha dejado atrás una época terrible". Sin embargo, habrá que trabajar para reducir la distancia entre madre e hijos. "Porque al fin y al cabo se les dijo que su madre los había abandonado", afirmó el abuelo.

El año pasado la organización de ayuda SOS Niños Desaparecidos informó de 360 nuevos casos en los que uno de los padres había secuestrado a los hijos. En uno de cada tres casos los menores fueron llevados al extranjero, y sólo 80 de ellos fueron devueltos. Los hijos de Fortin volvieron por el momento a la cabaña donde vivían y su padre será acusado de secuestro de menores.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...