martes, 3 de febrero de 2009

Patanerías patriotas.

No se ustedes pero yo me siento muy indignada con lo que paso con el profesor francés Christopher Augur el día martes, y no tiene que ver con que sea mi paisano paterno sino lo rápido que se mueven para encontraran a los criminales que lo hicieron.

No digo que no este bien que ya a solo un par de días ya tengan a dos de lo implicados eso esta muy bien, lo que me enoja es que solo lo hacen por que tienen a la embajada francesa poniéndolos entre la espada y la pared. Mientras que en el caso de los mexicanos no hacen nada, no se mueven, no trabajan y al final te quieren meter a ti a la cárcel por que dicen que es tu culpa que te asalten. (De hecho sigo esperando el juicio por los 20 minutos en los que me equivoque en mi declaración y por los cuales tendría que pasar 6 meses en la cárcel).

A lo que voy es que si somos mexicanos no somos nada importante y no importa que tan poderoso seas, recordaremos el caso Colosio. La verdad es que eso si es molesto, ser ignorado y que en aparte te traten a ti como culpable de que los maleantes te vean como victima. Y se nota en cosas tan pequeñas como en el caso de mi padre que lo amenizaron con secuestro a el o a sus hijos y fue a denunciar, saben lo que paso? Nada, se rieron en su cara y dijeron que quizá era un chamaco haciéndole una broma, siguieron las llamadas y no fue hasta que fue a la embajada y expuso su problema que por fin actuaron nuestro queridísimos polis, encontraron a los que nos amenazaron y metieron al líder a la cárcel por extorsión (por cierto el hombre trabajaba en el IFE), terminaron las llamadas y ya sabemos que si algo así se vuelve a presentar, tenemos que ir corriendo a la embajada. Pero porque no podemos ir directamente con nuestras autoridades?

Saben leí hace cerca de un año un encabezado que me dio mucha risa que decía “delincuencia en México disminuye” el cual decía que ya casi no se levantaban denuncias ya que según los delincuentes era menos, hace tres meses un encabezado fue “mas del 90% de los delitos no se denuncian” así que dirán ustedes es que la delincuencia disminuyo o es por que ya no confiamos en nuestras autoridades.

Y no es que sean malos los agentes sino que el problema viene desde arriba, los de mayor rango solo son personas corruptas que solo ven por si mismos y lamentablemente calificamos a todos los policías con la misma etiqueta por culpa de ellos, lamentablemente me toco conocer a dos policías que si hacían su trabajo consiguieron detener a toda una banda de roba autos en la colonias Anzures y Polanco, lamentablemente los dos murieron haciendo su deber, aun que nunca pudieron ver el gran favor que le hicieron a los vecinos, y como ese existen muchos casos. Pero es solo el 10 %, lamentablemente es resto es vamos a ver que sacamos tal es el caso que si un menor quiere denunciar los amenazan con llevarlos a un orfanato del DIF y no toman en cuenta su declaración, que piensan que un ladron, violador o asesino se va a parar enfrente de ellos y les va a pedir su identificación para ver si los asalta, viola y/o mata? ( eso ya les paso a mis hermanos) y créanme que a nosotros si se nos quitaron las ganas de ir a denunciar.

Y ustedes que opinan?

Actualización:

Demanda Isabel Wallace equidad en procuración de justicia
Ciudad 14:14
Reconoce la activista la labor de la PGJDF en el caso del científico francés, sin embargo, asegura que debe haber equidad y no sólo en "casos relevantes" o que suceden en "tiempos electorales"

4 comentarios:

Unknown dijo...

por que no me extraña esa nota? desgraciadamente vivimos enun pais donde la ley solo existe para los que pueden comprarla

Kishiria dijo...

o para los que tienen una embajada de un país poderoso detrás de ellos...

Lady Arcioprea dijo...

no es algo sorprendente? vivimos para las apariencias ajenas... no para los nuestros.

Recuewrdo haber leido el caso de una chica holandesa que fue encontrada muerta y violada en ciudad juarez y que las aiutoridades del lugar resolvieron el crimen e inculparon gente con una velocidad impresionante, las ionconsistencias del acvta de defuncion eran tremendas pero que segun esto habian encontrado al culpable haciendo pensar a los padres de la joven que lo hacian mas por que se callaran y no dijeran nada mas, que por que realmente hubieran agarrado al o a los culpables. Este país es sorprendente...

Kishiria dijo...

la verdad si, da pavor lo que pasa en este país, estaba leyendo en el cronica que al parecer uno de los asesinos del cientifico frances es... un sacerdote.... a donde vamos a llegar?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...