viernes, 12 de diciembre de 2008

Patanerías de nuestro tiempo

A lo mejor es sólo una percepción mía, pero los hechos ocurridos últimamente me dan a pensar que hay un nuevo nivel de sadismo en los criminales, este pensamiento me vino a la mente despúes de lo ocurrido a arcioprea, digo, pudieron haberse limitado a quitarle sus cosas y ya, pero no, hubo violencia y acoso... ¿porqué?

otro caso que me lo confirmó fue el de Silvia Vargas, una chica, hija de uno de los hombres más acaudalados de México, la chica fue secuestrada y durante meses sus familia guardó silencio, hasta que hicieron público el caso, con la familia diciendo "ya les dimos lo que pidieron, por favor devuelvanos a nuestra hija" en esta semana fue encontrado e identificado, el cuerpo de la chica, que fueron a aventar a algún lugar...

meses antes, se supo del secuestro y homicidio de uno de los Martí (las tiendas de artículos deportivos) un adolescente, casi un niño, que fue secuestrado, torturado y asesinado.

toda está situación me enferma, además de las razones normales, porque me hace pensar que nos encontralos ante una ola de sadismo y odio en este país, una actitud de "te odio por que tienes dinero y empleo, y yo no..."

ustedes ¿que opinan?

4 comentarios:

NEKO HIME dijo...

Miedo, impotencia, intolerancia, son algunas de las cosas con las que vivimos actualmente, de hecho hace un par de noche un hombre vestido de negro me comenzó a seguir cuando salía de una tienda a media noche. Estaba de muy mal humor y ya no tenia cigarros así que salí. Este hombre me siguió al sentirme acosada regrese a tienda y esta persona se quedo en la puerta de mi edificio esperando a que regresara. Lo que hice fue llamarle a un amigo que viniera por mi y me acompañara a mi casa para ver si esta persona seguía hay. Después de casi 30 minutos mi amigo llego y justo cuando pasamos enfrente de mi casa este sujeto se fue. La verdad no suelo ser de las personas que se asustan con facilidad y soy quien reta a todos (hasta los ladrones) pero ese día tenia un mal presentimiento así que mejor hacerles caso.

oenlao dijo...

la injusticia provoca injusticia.
el mal mas mal.

Kishiria dijo...

Neko... que susto...mejor tomar precauciones

oenlao
en efecto, y la impunidad crea más impunidad

Lady Arcioprea dijo...

creo que tambioen tiene que ver cocn una perdida de valores en las personas. una persona honesta sin dinero se pone a trabajar de cargador, de mesero, saca un comal fuera de su casa para vender tacos, bolea zapatos pero busca como ganarse el pan de una manera honesta. Alguien sin principios ni éticca, no le importa pasar por encima de los demas. no le importra tener que abusar de otros en su provecho y le da poder sentir que abusa de los demas.

Creo que lo que comentaba una amiga mia es cierto, ahora podemos ver el resultado de que hayan dejado de enseñar civismo en las escuelas.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...