miércoles, 12 de noviembre de 2008

Redención

Éste post me fue sugerido por una querida amiga, quien me habló de los noviazgos que uno diría que tienen la historia escrita desde el principio…

Básicamente una chica que comenzó a andar con un tipo con un laaaaaaaaaargo historial amoroso, nada bueno por cierto, para colmo con fama de adicto a sustancias nada legales aunque se supone que lo estaba dejando…

Bueno esta chica comenzó a andar con el chavo y al principio todo perfecto, lindo, detallista etc. Sin embargo con el paso de los meses, el tipo comenzó a cambiar, cancelaba los compromisos con ella y dejaron de verse, por eso de que él no podía o tenía otros compromisos… hasta que un día, ella lo vió con otra en un plan más de novios…

Desde luego, pueden imaginar el resultado: la chava deprimida, el tipo muy campante….

Sin duda alguna un típico caso de mujeres (y hombres también) que aman demasiado y que se sienten redentores… o que cierran los ojos cuando se enamoran

Hay que tomar en cuenta algunas cosas

1.- Si tiene fama, por algo es
Si tiene una fama mala, habla con sus ex, busca tener la historia por los hechos, estos hablan por si solos, habla con sus amigos, revisa que dicen y que no dicen los ex y sus amigos…
2.- Continuidad
El tip@ cambia de novi@ como quien se cambia los calzones, no dura nada de tiempo sólo. OJO esto no es una buena señal, significa que el tip@ no sabe vivir sol@ y lo único que busca es compañía, la que sea. Si el tip@ corta con una y al día siguiente anda con otr@, es malo, pero si las relaciones de enciman, eso es aún peor.
3.- A tod@s les dice lo mismo
Si con todas usa los mismos argumentos y a tod@s les corta igual…. Bueno… ya sabes a lo que te atienes…
4.- Duración
Cuanto tiempo duran sus relaciones? Mucho? Poco? Si es poco, el tip@ anda mariposeando, si es mucho, ojo con algunos patrones, un tipo que conocí, no andaba con una chava más de 3 años, otro, las cortaba un mes antes de su cumpleaños y para el cumpleaños estrenaba una nueva… ¿que lindo no?
5.- Miedo al compromiso
Esto no solo se extiende al amor, también se ve en el empleo y con los amigos, ponte a ver que tanta permanencia tiene?
6.- ¿cómo se refiere a sus ex?
Lo hace de una manera mesurada o habla pestes de ell@s?

Ok… cada quien tiene derecho a una oportunidad pero…

Bueno te gusta, parece que ha cambiado y parece decidido a que esta vez sea diferente, que bueno, todos merecen una segunda oportunidad, pero cuando des esa oportunidad, no dejes de ser objetiv@, mantén tus ojos bien abiertos, recuerda que los dos o tres primeros meses son como de luna de miel, todo dulzura, todo detalle, lo interesante viene después de eso, cuando te sienten segur@, ahí es cuando el panorama toma otro color, hay indicios, si al principio del noviazgo te abría la puerta, te acercaba la silla etc y ya no lo hace, mucho cuidado, por que si deja de observar esas simples consideraciones, imagínate en lo que no es tan simple o sólo una consideración. (en el caso de los hombres: antes no te hacia esperar, ahora tarda horas arreglándose… cosas así)

Simplemente no dejes de ser objetiv@

¿Cómo reconocer un cambio?
Volvemos a lo mismo, todos pueden cambiar. En mi caso particular, mi adoradísima pareja se carga una fama que… bueno, con decirles que sus amigos no me quieren ni contar los detalles… tengo también un amigo con un negro pasado por ese aspecto, en el caso de ambos hay un factor común: ellos mismos explican que cambiaron cuando se dieron cuenta del tipo de cosas que habían hecho y no les gustó nada, a eso siguió un largo periodo sin pareja (hablamos de más de 2 años) en que recapacitaron. Cuando hablan de sus relaciones pasadas, si es que hablan, son imparciales y aceptan sus responsabilidades. Creo que ésta es una buena manera de saber si el cambio es real.

Finalmente, nunca olvides esto:
Quien se mete a redentor, termina crucificado

12 comentarios:

oenlao dijo...

bah

Lady Arcioprea dijo...

esa idea del redentor....

creo que si te cuesta trabajo cambiarte a ti mismo esta canijo que cambies a alguien mas. la gente no cambia a menos de que tenga la intencioón de hacerlo. es muy facil que caigamos en los mismos errores a menos que seamos conscientes de que estamos hacioendo mal.

Unknown dijo...

tenemos otro troll? jaja

Kishiria dijo...

arcioprea, tienes toda la razon.

y si tenemos un troll... lo agregamos al muestrario pataneril?

Unknown dijo...

si! el nuevo especimen, el ciber patan jaja
hey perdon por no responder algo anoche, pero venia llegando del cine, fui a ver los extraños, y me andaba durmiendo jaja :P

Kishiria dijo...

Se entiende mike, estuvo buena la pelicula?

y si, tenemos a nuestro cyber patán

oenlao dijo...

bah es decir es complejo y puede sr que si o q no o tal , o capaz..
por eso simplifique.
q patan? q troll si se puede preguntar?

Kishiria dijo...

mmm creo que tuvimos un problema de comunicación... por acá en el norte "bah" es una expresión de tedio, aburrimiento o de plano rechazo...lo cual nos hizo pensar que era el comentario de un troll, es decir, gente que se mete a blogs para hacer comentarios ofensivos sólo por molestar.

Unknown dijo...

mmmm pues si, ese bah, nos hace creer que era un comentario denotando aburrimiento, pero ahora que regresas, despejamos la duda, eso indica que nos quedamos sin ciber patan :(
la pelicula.... creo que lo unico bueno que paso en la sala fue una chava que se cayo y nos baño de refresco, si eso fue lo bueno, imaginate como estaria lo demas
la pelicula esta de webas, y el final, es pesimo a mas no poder

Kishiria dijo...

pues que película era?

Anónimo dijo...

los extraños, se acaba de estrenar

Kishiria dijo...

ok la pondre en la lista de "evitese"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...