martes, 18 de noviembre de 2008

Patanes de ocasión

Bueno siguiendo un podo el tema de patanes y mujeres que los adoran… examinemos otro tipo de patán: el patán de ocasión.

Ya mencionamos que hay que vigilar la consideración de cualquier persona en las cuestiones pequeñas, para evaluar como actuaran en cuestiones importantes, si la persona echa las cenizas del cigarro en la alfombra o en el plato en que acaba de comer (¡¡¡que asco!!!, no saben como me pudre eso…) o peor aún si transa al que se deja… bueno está vez voy a discutir al patán más engorroso de todos: el patán de ocasión.

Hay fechas especiales, aniversarios, navidad, cumpleaños y el inenarrable 14 de febrero… en que quiera uno o no, debe dar regalos, no hacerlo es considerado por los demás como una falla social muy grave… es como cuando uno le pregunta a su mamá que quiere para el 10 de mayo, la mamá contesta, invariablemente: “ay no hij@, no gastes en mi” y pobre de uno si se le ocurre hacer caso y no llevar nada, por que la mamá se echa un tango marca Libertad Lamarque… ¿a poco no?

Bueno en este caso rememoraré el noviazgo de una conocida. Hace ya varios años, tenía un novio que siempre veía como pelearse con ella más o menos a mediados de diciembre (antes del cumple del suegro), para volver con ella por finales de febrero, habiendo pasado cumple de suegro, de la suegra, navidad, reyes, cumpleaños de ella (finales de enero) y 14 de febrero… que patancito, ¿no? Se ahorraba todos esos regalos y por su codencia, dejaba a la interfecta en la lágrima total a finales de año… la chica en cuestión duró con el fulano 3 o 4 años, hasta que un día se harto y lo mando muy lejos… cumpliendo eso de… no hay patán que dure 100 años y babosa que lo aguante… aunque bueno, no estoy segura en el caso de mi tía….

Como epilogo, el fulanito, después de que lo cortaron, anduvo mosqueando un buen rato y hasta matrimonio pidió (siendo que cuando andaban ni palabra decía de eso) … con el tiempo y al ver que la interfecta ya tenia novio, dejó de mosquear…. Desde luego, no fue ni fácil ni breve.

12 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja que buena idea!! asi no me gasto mi aguinaldo jaja
no ya en serio, yo por eso nunca doy regalos, y el 14 salgo a la calle con mi cara de grinch :P

Kishiria dijo...

bueno eso tambien es un buen punto, porqué hay que dar regalos? yo a la familia ya le dije: "hay crisis mundial así que no esperen gran cosa de regalo"

y no hagas eso mike, mejor di "nop creo en el comercialismo y ya" despues de todo mal ya quedaste

oenlao dijo...

por q de ocasion?
el 14 de febrero que pasa?
esta bien decir no me regalen y no regaslo?

oenlao dijo...

el 10 de mayo es el dia de la madre?
aca es en ocutbre.
con la madre de puede ser patan tranquilamente.

Anónimo dijo...

mosquear!!... pues la neta lo siento por la otra que dejo que la mosquearan hahahaha y el como del cinsimo..!!! pedirle matrimonio que se cree!! pero bueno, cada especimende humano que hay en este mundo saludos bye

Gaby dijo...

Válgame! pues muy patán, muy patán, pero nada tonto para cuidar sus finanzas. XD

Unknown dijo...

prefiero mirar la expresion que ponen cuando me ven con cara de amargado, por que cuando les digo, eso es un invento para gastar dinero, luego se la creen y me dan la razon :P

Kishiria dijo...

oenlao: el 14 de febrero es el dia del amor y la amistad, se supone que por aca los novios se tienen que regalar algo, ya sea chocolates, flores etc.
sobre si decir que no te regalen o no... depende, yo creo que como mundialmente estamos en una crisis, bien se puede decir: en estas fechas (navideñas) no puedo gastar mucho en regalos, así que no les puedo regalar nada, pero como que a la gente no le gusta eso, así que lo más seguro es avisar que no esperen regalos demasiado costosos, una buena manera de salir de esto es hacer mermeladas y decorarlas muy monas y regalarselas a la familia, o galletas, si uno domina esas artes raras, la broncas es que un hombre, a menos que sea muy hábil en la cocina, tiene más problemas para regalar algo "hecho con las manos"...
si, el 10 de mayo por acá es dia de la madre... ese dia es un problema, las mamas esperan que uno les de algo y que no sea algo para la casa por favor, otra solucion es invitar a la mamá de uno a comer a un restaurante y ya, desde luego, no ser como eran mis tiós... ese dia iban a comer...a casa de la mamá... imaginense.


liza.- en efecto, una que se deja y el otro que se aprovecha... siempre hay un patán porque alguien lo deja...

gaby: así es, se pasaba de vivo.,.. pero a final de cuentas se quedó solo

NEKO HIME dijo...

que estupido no es necesario gastar mucho para hacer un bello regalo. yo soy la mujer mas feliz del mundo si en mi cumple me dan una rosa amarilla y ya solo una.

pero bueno hay de mujeres a mujeres como de patanes a patenes.

por cirto gracias por recordarme mi pesimo 14 de febrero. vas a ver. sniff.

Kishiria dijo...

ay neko hime y aún así le lloraste al fulano....

NEKO HIME dijo...

lo dije hay de mujeres a mujeres. aparte que los sapos venenosos son los que te hasen pensar que tu eres quien hizo mas por eso ellos te tratan asi, y lo peor es que te lo crees, gracias a dios me quite esa peste de encima.

Lady Arcioprea dijo...

sobre los regalos, en lo personal me parece que hay pocas mas maravillosas que ver la cara de alguien cuando le regalas algo que le gusta. No tiene qe ser una fecha especial, no tiene que ser algo costoso, simp´lemente creo que es encontrale como el sentimiento a las cosas. Una buena cena(ojo, por buena cena no me refiero a salmón, caviar, langosta y vino de la cosecha especial de sabe dios cuando. Puede ser algo muy sencillo en el momento adecuado. (dios bendiga las quesadillas)) una llamada telefónica, escuchar a alguien cuando lo necesita (si, hacerla de terapeuta y escuchar a la gente es a veces todo lo que necesitan)pueden ser regalos que te queden para toda la vida.

Hace un par de meses estuve enferma recluida casi dos meses en casa en cuarentena sin posibilidad de recibir visitas y no saben como le agradezco a los que me llamaron y me recordaron que había gente afuera de la reclusión de mi cuarto. Esas llamadas cortas o largas fueron muy valiosas para mi.

Sobre las fechas, hace ya varios años tuve un novio que cuando era 14 de febrero decía "no, el 14 es una fecha comercial y me niego a celebrarlo. Mejor vamos a cenar el 15 que ya me pagaron la quincena". La verdad es que no haciamos nada que no hicieramos comunmente, pero me parecia un lindo detalle.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...