miércoles, 26 de noviembre de 2008

Parejas alternas

Hace unos días estaba esperando mi transporte para ir a mi trabajo, en lo que esperaba me entregaron uno de esos periódicos gratuitos del los que los reportajes suelen ser malos pero nunca le digo que no a la lectura así que lo tome y encontré un reportaje que me gusto mucho para este blog. Para se sincera en parte me acuerda mucho de mis ex piltrafas. Espero que me den su opinión. Este es el reportaje.

Parejas alternas

Cuando hablamos de parejas alternas nos referimos a la comúnmente llamado “infidelidad”: cuando un miembro de la pareja establecida decide un vinculo sexual o afectivo con alguien mas, lo cual se trata de explicar con una serie de mitos: “busco afuera lo que no encuentro en casa”, es común escuchar decir “tiene varias capillitas”, “es una mujer insaciable que tiene que buscar quien la satisfaga”, si te amara no te engañaría”, etc., pero ¿Qué es lo que en realidad pasa cuando se presenta una relación alterna?

Es innegable que esta decisión no tiene relación con lo que haga o deje de hacer la pareja, no se puede responsabilizar al otro de las decisiones personales, esto se convertiría entonces en una justificación. También es cierto que nada tiene que ver con el hecho de vivirlo como una conducta “normal” en hombres o una necesidad irrefrenable e insatisfecha que solo llevaría nuevamente a depositar afuera la responsabilidad. ¿Falta de amor?, tampoco es así, la persona que decide buscar otra pareja puede, de hecho, en la mayoría de los casos, seguir amando a la primera. Pero la monotonía, el hartazgo, los problemas de comunicación, emocionales, sexuales y el responsabilizar a la pareja de las propias frustraciones o insatisfacciones, es lo que lleva a buscar compañía alterna.

En muchos casos el que decide tener otra relación alterna, lo hace por la soledad o vació existencial en el que vive; excite la necesidad de llenar esa sensación con una nueva experiencia, con una nueva emoción. Esto no implica que el amor se acabe, de hecho una conducta común cuando ocurre es terminar con la relación antes de iniciar una nueva. Entonces, no es falta de amor, es irresponsabilidad para no poder hacerse cargo y trabajar en ese vació existencial.

Te invito a contestar el siguiente cuestionario, respondo con SI o NO.

1.- ¿los conflictos con tu pareja te hacen pensar en buscar a alguien más?
2.- ¿crees que una mujer que se siente incomprendida, tiene que buscar una relación alterna?
3.- ¿piensas que es habitual que los hombres tengan otra relación de pareja?
4.- ¿el deseo sexual por tu pareja ha disminuido y se dirige a otras personas?
5.- ¿piensas en que es difícil comunicarse con tu pareja porque no te entiende?

Si respondiste con un SI a más de dos preguntas existe la posibilidad que se presente una relación de pareja alterna.

Si es tu caso te invito a vistitar la pagina www.serfelizsisepuede.com.mx.

Con informacion de la spicóloga Gabriela Jimenez , del Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales.

9 comentarios:

Kishiria dijo...

muy buen post, creo que si una persona esta buscando alguien que lo llene y no lo consigue es que está vacía esa persona

Anónimo dijo...

wow... no lo habia visto de esa manera... bueno yo creo que primero hay que intentar resolver los conflictos internos y de pareja antes de tomar una decisión así, deperdido que se vea el interes por solucionarlo (jajaja =P) y bueno como dice el reportaje, no siempre es la falta de amor la que nos orilla a poner el sancho, alomejor i es un patron de conducta establecido por la familia o mil razones que no tienen que ver con el amor. Además ya en estas epokas hasta existen los llamdos "swings" aun se aman, pero por mutuo acuerdo kieren problar "otras karnes" ahora si que es poner el cuerno con autorizacion de la pareja =P.

Anónimo dijo...

i si.. a mi tambien me remonto a epokas de mis ex espcimenes =P

Anónimo dijo...

ah aunque si hay especimenes que les gusta andar de ojos alegres, esa es su naturaleza ¬¬ no hay que olvidarnos de eios

NEKO HIME dijo...

mira este reportaje lo puse por que aunque si es una pataneria eso no se puede ver siempre por el lado de ese un cabron(a) que solo gusta jugar con los sentimientos de los demas.

pero para ser sinceros si esisten los intentos seudo-humanos que gustan de tener varias parejas para sentise muy hombres (o muy deseadas) existe de todo en esta vida.

lo que me recordo a mi patanes fue el comentario de "pueden seguir amando a la primera pareja". eso me dolio, pero bueno ya estoy mejor y me siento muy contenta con lo que tengo.

NEKO HIME dijo...

mira este reportaje lo puse por que aunque si es una pataneria eso no se puede ver siempre por el lado de ese un cabron(a) que solo gusta jugar con los sentimientos de los demas.

pero para ser sinceros si esisten los intentos seudo-humanos que gustan de tener varias parejas para sentise muy hombres (o muy deseadas) existe de todo en esta vida.

lo que me recordo a mi patanes fue el comentario de "pueden seguir amando a la primera pareja". eso me dolio, pero bueno ya estoy mejor y me siento muy contenta con lo que tengo.

Unknown dijo...

creo que la direccion de la pagina seria: serfeliz...sisepuede?
jaja
la infidelidad existe, en ambos sexos, asi que no nos hechen todo el paquete a nosotros, si alguien no respondio si a las preguntas, honestamente creo que miente (sin ofender), y a ver, que alguien me diga que no ha pensado en terminar una relacion y buscarse a alguien mas cuando esta teniendo problemas con su relacion actual?
yo siempre he sido de la idea de: si la relacion ya no esta funcionando, es mejor hablar y dejarlo, en vez de andar con alguien mas a escondidas

Kishiria dijo...

estoy de acuerdo con MIke, una relacion debe solucionarse o terminarse, nada de buscar otra pareja...

Anónimo dijo...

pues yo ley el reportaje y me gusto mucho por que desgraciada mente mas de la mitad de la humanidad a sido infiel y la mitad de esa mitad somos mujeres pero yo pienso que una pareja la forman dos y para que se rompa se necesitan dos y por ultimo la carne es la carne y pus ayque darle lo que pida baaaaaaaaaay

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...