martes, 18 de noviembre de 2008

Dignidad.

Cuando era pequeña invente una canción llamada “hermanas de la dignidad” claro que para ese entonces no sabida lo que significaba esa palabra pero sonaba muy bonito. Con el paso de los años fui aprendiendo las definiciones de muchas de esas palabras pero no había experimentado ninguna de ellas hasta hace pocos años.

La palabra dignidad la aprendí hace como unos 2 ó quizás 3 años atrás gracias a mi primera pareja. Antes era tan sumisa que todos me pisoteaban, junto con este chico fui aprendiendo a tomar decisiones a decir lo que no me gustaba y sobre todos a decir NO. Claro no lo niego tengo un alma muy tierna y detesto ver sufrir hasta mis propios enemigos, antes les hubiera dado no mano, mi cartera y hasta mi casa (si a ese grado de noble era), ahora solo les deseo que sean felices siempre y cuando no se metan conmigo. Todo lo malo que me han hecho se les revierte y si bien no soy la persona más suertuda del mundo tampoco soy la que sufre más.

Amo a mucha gente, alguno de ellos no me quieren pero bueno que se puede hacer, no le puedo agradar a todo el mundo. La gente que amo y que me odia es en parte de lo que voy a hablar hoy. Por amor he hecho muchas cosas, buenas y malas, de hecho me ha pasado de todo y e pasado por muchas clases de apodos (creo que el mas nuevo es la destroza hogares) y aunque no lo soy, en no creo en algún momento llegue a creérmelo. Pero ahora que lo analizo pienso que de algún modo y sin romper las reglas hice lo que quise. Aun que si me exciten patanes que han conseguido engañarme, pero bueno no esa no fue la primera vez que un inbecil me dice algo así para que termine en su cama. No importaba que tanto me gustaran y tuviera deseos de ellos mi conciencia no me lo permitía y eso que algunos aun me buscan y quieren que me acueste con ellos (pero hay que ser sinceros las “otras” nunca ganan) lo se de experiencia propia.

Me canse de que me engañaran con falsas promesas de amor, y que siempre tuviera que estar hay para el y nunca estaba para mi. Así que pues yo estaré hay cuando me de la regalada gana, y esto va muy en serio. En el cumpleaños de mi ex, el me mando una invitación sabe de aun siento algo por el, pero no fui mejor salí a cenar con un amigo y después vimos la mitad la tercera temporada de Dr. House, recordé que fue su cumpleaños no le mande un mensaje hasta varios días después y no me importo no faltar.

Sin embargo conozco muchas de mis amigas viven estancadas ya sea por una pareja que la verdad no vale la pena, supuestos amigos que lejos de ayudarte y ponen el pie para que te caigas si pueden de paso te pisan la mano, y creo que el caso mas conocido por todos la familia explotadora que se aprovecha de tus buenas intenciones y te tienen atada con cadenas sentimentales de pobres de nosotros como sufrimos. Yo pase por todas y cada una de ellas, pero como lo dicen en lo blog mi olla express ya exploto y yo ya me canse. Así que les aconsejo que se pongan a analizar si realmente sus amigos lo son, si su familia realmente los necesita tanto (piensa que si pudieron sobrevivir antes de que tu nacieras, podrán seguir sin ti ahora), y lo mas importante vale la pena estancar tus sueños por una pareja mediocre que solo se siente grande si tu eres inferior a él? Se que tomar el primer paso es difícil pero tienes que pensar que en este mundo llegamos solos y nos vamos a ir solos. No siempre los demás nos van a solucionar los problemas uno tiene que buscar su felicidad y créeme que junto a gente que lejos de impulsarte te hunde mas no llegaras a ser feliz nunca, bueno a menos que seas masoquista y que esa clase de vida te guste, por mi parte intento alejarme de esa clase de personas, ya lo dije anteriormente puedo ser mucho mas feliz sin pareja que con un hombre que me haga sentir mediocre.

La dignidad te la das tú valorándote, queriéndote y alejándote de lo que te lastima por más que lo ames. Es ser fuerte y enfrentar las consecuencias de tus actos. Es salir y tomar las decisiones que realmente tú quieres y no la que te imponen. Es no dejarse denigrar por nadie por mas importante que lo consideres. Pero sobre todo lo que tú sientas que es lo correcto para ti sin importar lo que los demás piensen de ti, piensas distinto que los demás dilo alto y con voz clara.

1 comentario:

Kishiria dijo...

tienes mucha razón, primero debes empezar por valorarte a ti misma

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...