miércoles, 1 de octubre de 2008

las patanas

Por Kishiria

Ya nos clavamos mucho con los patanes, ahora les toca a su contraparte femenina: las patanas, las que nos dan muy mal nombre al resto de las mujeres. antes que nada quiero advertir que estoy hablando de mujeres que hacen de estas actitudes su modo de vida al 100%.

La Princesa
Recuerdo un cuento de una princesa tan melindrosa y consentida que mandaba azotar a sus criadas si le jalaban el pelo cuando la peinaban, que se gastaba fortunas en vestidos y que ningún príncipe o rey era digno de ella. Si bien ya son pocos los reinos que existen, las princesas proliferan, quizás sean chicas de clase media alta super consentidas o chicas bien clasemedieras con delirios de grandeza, ojo no estamos hablando de Britney o Paris Hilton (otro tipo de princesas) si no de la chava de la esquina que se siente parida por las hadas, que siente que con su ropita de tiangüis y su bolso Tous pirata es digna de aparecer en la portada de vogue. La señorita estudia de MMC (Mientras Me Caso)y todo el tiempo está con las antenitas puestas a ver a que chavo se agarra. Si bien es especialmente onerosa para los padres, para el novio es la muerte, la princesita requiere flores, dulces, chocolates, salidas al cine y cenar, no le importa si el novio se gasta toda la quincena en una “salidita” el no complacerla le ocasiona al novio una serie de reproches, enojos y berrinches, se le reconoce por su frase “mas vale que tengas auto por que a mi no me vas a traer en peseras”

La calienta huevos
Esta buena, se sabe buena y saca partido de ello, tiene un séquito de pretendientes a quienes ella mantiene en remojo, todos esperanzados por “conseguir algo más” por que esta chica los sabe mantener así; este especimen adora su corte de admiradores y usa y abusa de ellos: que si la lleven a su casa, que la inviten a comer, que siempre la vean acompañada y que exitosa es. Es una versión corregida y aumentada de la princesita. Su frase mientras pone ojos lindos “es que quiero ver esta película pero no tengo dinero”

La mosca muerta
Ella es linda y tierna, tan indefensa como un gatito recién nacido, a todos les cae bien (se esfuerza creando una personalidad que a todos les caiga bien), tiene el factor moe que los hombres adoran y ocasiona que la quieran proteger, la mosca muerta saca provecho de esto y usa sus grandes habilidades de manipulación para lograr lo que quiere: cine gratis, cena gratis y novio siempre disponible. A ella le sirve la practica y la adora, pero seamos honestos… la epoca de las damiselas en desgracia pasó hace mucho. Su frase: “no se porqué fulan@ no me quiere, a todos les caigo bien”

La furcia
Guapisima, sexisima y agradabilisima, ella es como el canto de las sirenas que iremediablemente seducía a los marineros, atrayéndolos a la perdición, super liberada, super experimentada en la cama, lleva cuidadosamente su record de hombres que se encama y donde pone el ojo pone la bala, su seduccion es tan buena que pocos la resisten, la furcia entonces se divide en dos vertientes: la tómalo y dejalo y la que busca que alguien caiga en sus redes. En realidad la furcia es una chica con grandes inseguridades y sólo se siente bien cuando logra seducir. Su frase: “yo soy libre y me acuesto con quien quiera”

La amarra navajas
Esta es una patana de ocasión, puede que le guste el novio de su mejor amiga y esté decidida obtenerlo, mientras sigue siendo la confidente de su amiga se vuelve amiguisima del novio, buscandole los defectos y los trapitos al sol de cada quien y diciendoselos al otro, tanto amarra navajas hasta que los hace tronar y entonces ella se avoca a consolar al novio, aunque le cuesta la amistad, consigue lo que quiere. Su frase: “ese hombre no te conviene, no te respeta para nada”

La stalker
Esta chica no puede soportar el rechazo, puede ser cualquiera de los otros tipos de patanas en versión plus, no soporta ser la chancla que alguien más tiró y no deja en paz al novio, empieza con un “lamento que hayamos terminado, pero no quiero que la amistad se pierda”, después de eso llama frecuentemente al ex, visita los lugares que el frecuenta y no deja de decirle a los amigos comunes lo mal que la trató y como la hizo sufrir, lo llama constantemente y si le conoce una novia o una amiga, no tarda en hacerse su amiga para advertirle “que tipo de persona es el fulano”, en versiones especialmente malas, hasta llama al trabajo del ex y lo frecuenta, llegando incluso a hacerse amiga de las secretarias. Ella es, en toda la extensión de la palabra, una stalker o acosadora. Su frase “hola, sólo llamo para saludarte y saber como estás”

La amiga del alma
Conoce al chavo desde su infancia y lo conoce mejor que nadie, ninguna chica le parece buena para el, pues la verdad es que lo quiere para ella y no hace más que hacerlo dudar, se auto proclama la mejor amiga de la novia y usa esa posición para hacer que ella lo truene, para que ella consuele al galán. Su frase “yo se lo que te digo, lo conozco desde que era así de pequeño”

La Medea
Celosa como nada en el mundo, el pobre galán no se atreve a ver a otra mujer en su presencia, lo mantiene checadísimo, a todas partes le llama, ella decide a donde van a salir, ella decide con que amigos debe verse y como dispondrá del tiempo de su galán, cualquier intento de este por liberarse ocasiona chantajes sentimentales y maniobras muy siniestras, la Medea tiene su versión masculina, Othelo en versión control freak. Ambos igual de nefastos, ambos igual de manipuladores, su frase: “te llame a las 10 y no contestaste, ¿dónde estabas?

La airhead
Linda y banal como nada, de lo unico que sabe es sobre la moda y los chismes de actualidad, no le pidas un razonamiento profundo por que no va a saber ni que decir, todo tiene que ver con ella y todo se lo merece ella, es una versión plus de la princesa, excelente para lucir en fiestas aunque como amante deja mucho que desear. Muy divertida y fácil de usar, pero su banalidad llega a ser muy molesta, su frase: “ya viste que súper híper padre esta mi nueva bolsa?”

Aunque el gremio femenino me linche, prometo una segunda parte

14 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q la mia es la stalker jajaja
bueno, cuando saques mas definiciones, hago el perfil de mi ex rana.
tengo una amiga calienta webos, cada fin de semana se pasea por bares frecuentados mayoritariamente por hombres, para aumentar su rebaño, despues de beber como albañil en quincena, aplica sus encantos para que la conquista en turno pague la cuenta (si lleva amigas, es peor, ya que se beben minimo $1000 varos), ya teniendolo ligado, siempre lo calienta y ya apunto de, le pide algo, y aquel anda tan caliente que le da todo lo que pide contal de que afloje, ropa, celulares, etc, y ya teniendo la mercancia en la mano se desaparece y asi se la lleva

Kishiria dijo...

hahaha ok. seguire sacando más perfiles...

tu amiga calienta huevos.... ay caray, esta grave, en serio que he conocido chavas asíque nada más andan viendo a ver a quien estafan, su habilidad para manipular es sorprendente y su rebaño sigue ahí, hasta que los deja bien secos...

Anónimo dijo...

Entre Mosca Muerta Y Furcia

haaa la bella vida de una patana, pero recuerden m'jas, lo hacemos para que los weyes aprendan sinceramente cualquiera que caiga facilmente en las redes de alguien como yo merece todo lo que le va a suceder despues, llorara se emborrachara pero al final creera que fui la mejor mujer de su vida, la cuestion es que el feminismo la liberacion y la ardilles me hicieron patana, no necesito que el wey me regale cosas pero siempre es mas lindo no gastar mi dinero o no? en fin soy independiente, exitosa y claro con un monton de problemas emocionales... pero hoy en dia quien no

Kishiria dijo...

hahaha, son las pequeñas debilidades que todos y todas tenemos como seres humanos, el chiste es no dejar que nos dominen y mantenerlas bajo control.

Unknown dijo...

tambien conozco a una princesita que es todo un caso, fisicamente se parece a la bodoquito, pero jura estar mas buena que maribel guardia, no tiene ni para el pasaje, pero como se junta con unos juniors, se siente la hija del presidente, aun que siempre le tienen que andar prestando.
tambien recurre al: si no traes carro, ni me invites, por que yo no voy a llegar a x lugar en autobus

Kishiria dijo...

las princesitas chocolatas son las peores de entre todas las princesas... por que estas de plano si que estan mal en su percepcion de la realidad

NEKO HIME dijo...

Voy a regresar a ser la reyne de la furcias. El tener buena vida sexual y nada de sentimental creo que me caeria bien.

claro tambien en algun momento fui llamada destrosa hogares. Y la verdad no me importa ya que se que no lo soy, asi que ya no me importa como me llamen.

pero si regresare a ser una furcia! Es Broma.

Kishiria dijo...

Hime! sólo no te pases, recuerda una cosa son las debilidades y otra que se vuelva un estilo de vida

NEKO HIME dijo...

Yo ya lo he dicho antes los amantes me an salido mas gratos que mis parejas. Apartes soy sumamente selectiva con los hombres que entran en mi vida y mi cama y conosen los terminos.

Aparte no lo haria como estilo de vida solo hasta que mi amor verdadero este en mis brazos y para eso faltan 4 años. Que linda es la vida verdad no lo creen?

Kishiria dijo...

como dice el dicho, bajo advertencia no hay engaño. si ellos saben y tu sabes y lo más importante, nadie trasgrede los terminos, no hay problema.

lo malo es cuando uno se clava, ahi todo vale...

Anónimo dijo...

ah! ya soy fan de aqui! :)
pobres hombres, cuando se topan con cualquier clase de patanas, ¡no lo ven venir!. Nosotras vemos ir a las patanas. Lástima que no vemos a los patanes ajajajaj

Unknown dijo...

sonia!!! que gusto verte por aca!! a ver si ya denuncias al patan de bachan! jajaja es broma :P, no es mi blog, pero pasele al parloteo, estas en tu casa
suerte con tu nueva vida neko :D

Kishiria dijo...

Sonia!!! es un honor tenerte aquí en este humilde blog, nos enorgullece mucho que te agraden los temas y bueno como podrás ver, somos muy parejas, lo mismo les toca a ellos como a nosotras.

de que hay patanes y patanas, los hay y como tu dices, no vemos a los patanes por que el amor nos ciega... creo que es nuestra mayor debilidad.

y secundando a Mike, sientete bienvenida a este blog.

Unknown dijo...

Me tocó.d.serca m gustaría q pudiese especificar más.a.fondo.seria muy bueno con ejemplos gracias

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...