domingo, 12 de octubre de 2008

las consecuencias de las acciones

Por Kihiria

So riesgo de hacer gala de mi geekiness, me atreveré a citar una de las frases más importantes que he escuchado en mi vida, la cual viene del anime "Arcadia of MyYouth" o "El Capítán Harlock en Arcadia", la frase es "un hombre verdadero enfrenta las consecuencias de sus acciones"

la frase la pronuncia el abuelo del protagonista, un mercenario británico que estuvo peleando del lado de los alemanes en la segunda guerra mundial y que tras poner a salvo a una persona, regresa a la frontera para ser arrestado por la resistencia francesa.

la frase no requiere ninguna explicación y diferencia a quienes le cuelgan el muerto a quien se deje y a los que tienen los... tanates de decir "si, me equivoqué ¿cómo puedo solucionarlo?, es simple si queremos crecer como personas, tenemos que actuar de una manera madura y aceptar que somos falibles y eso se aplica para quienes quieren ser hombres verdaderos, como para las que quieren ser mujeres verdaderas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eh ahi la bronca, que luego hay cada persona que esta consciente de que se equivoco y se hace el desentendido, o con tal de no aceptarlo se pone teeeeerco hasta que le den la razon con tal de que se calle :P
por cierto, que no era domingo musical?

Kishiria dijo...

exacto... son esas personas las que no aceptan sus equivocaciones, cayendo en actitudes patanas...
ahem... muy cierto.... le voy a dar su jalón de orejas a Arcioprea...

NEKO HIME dijo...

esa leccion la recibi hace muchos años. no quiero que se repita por eso me gusta hablar siempre y si las cosas no se pueden solucionar dejarlas lo mas nuetro posibles.

no siempre tiene que pagar el precio de sus acciones, les guste los resultados o no.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...