lunes, 13 de octubre de 2008

El propósito de la melcocha

Por: LADY ARCIOPREA

Después de ir a ver una melcochosa película donde protagoniza Richard Gere acompañada de mi Abue que no dejaba de decir que lindo y suspirar, decidí hacer un breve análisis de las películas melcochosas.

Será que me estoy volviendo un alma insensible...

Supongo que mi insensibilidad y falta de fe en la humanidad son lo que me impulsan a hacer este breve análisis lleno de fantasías y clichés cinematográficos; escenas de tormentas y pasión , escenas de drama y más drama, escenas de besos, escenas de traición y perversa lujuria (que generalmente involucran a la mejor amiga de la prota) y el romance.... el genuino romance que acaba viniendo del doctor neurótico y millonario que se redime ante la amorosa y comprensiva compañía de la prota o el mejor amigo que toda la vida fue ignorado, que nunca salio con otra chica, siempre estuvo enamorado de la prota e incluso se le consideró gay.

¿Cuál es el atractivo de estas películas?
Hagamos una pequeña lista en base a las reacciones de mi abuela.

1) el amor ideal existe: La prota siempre., siempre, siempre, independientemente de la adversidad que se les ocurra, ssIE-MPRe encuentra al galán de sus sueños aunque sea por un momento breve y ese amor es la única y mayor inspiración de su vida.

2) puedes redimir al neurótico más neurótico de todos: El poder del amor puede vencer todo. Siempre puedes ser suficientemente obstinada para sobrepasar y vencer las barreras mas complicadas.

3) El amor justifica todo: Todo significa.... TODO.


La fantasía de la fantasía y el estereotipo del estereotipo. Ya sea para evadirse del problema, darle esperanzas al mundo o… simplemente meterse aire en la cabeza.

Debo confesar que después de contarle la trama de la película a mi mamá ella dijo: “¿El medico rico redimido? Pues fórmense en la fila que hay muchas que están en espera”.

Peliculas para pasar el rato… ¿pero qué mas nos dejan?

4 comentarios:

Kishiria dijo...

argh... esa melcocha solo sirve para meterle basura a la gente en la cabeza.

Anónimo dijo...

jajajaja asi es, este tipo de peliculas, como cualquier producto tienen un publico meta, y este publico es toda gente que aun sueña con que la gente puede camnbiar, con que encontraran al principe azul, con que a pesar de que la pareja le de sus buenas madrizas, la humille, le ponga el cuerno, etc, al final se quedara con ella por que la ama, etc
ese es el proposito de la pelicula, alimentarles la fantasia

Kishiria dijo...

creo que una cosa es alimentar la fantasia y otra hacer brainwash, si he de escoger, me gustan más las peliculas que aprenden a sobreponerse y se vuelven fuertes en el proceso

NEKO HIME dijo...

pienso igual esas peliculas solo nos hacen pensar que el amor nos vaq a solucionar todos nuestros problemas cuando es una vil mentira.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...