jueves, 30 de mayo de 2013

Madrota a los 16

La protagonista de esta historia, Francia Elena se había conseguido un buen negocio; por medio de persuasión llevaba a sus amiguitas y conocidas de redes sociales, a prestar servicios sexuales a cambio de un pago

Ella llevaba a alguna de sus amigas y ambas recibían un pago de 1000 pesos que se dividían mitad y mitad; el argumento era sencillo "piensa en lo que te vas a comprar con ese dinero" hasta que una de ellas hablo y ahora la  madrota menor de edad y sus cómplices están en la prisión

Fuente http://www.razon.com.mx/spip.php?article174124


miércoles, 29 de mayo de 2013

Motociclistas al rescate

La iglesia Bautista de Westboro es una organización fanática que está en contra de la homosexualidad y otras cuestiones; al grado tal que son conderados un grupo de odio; tienen el mal gusto de protestar en funerales de celebridades y personas que han tenido cierta notoriedad; sostienen que las muertes  a causa de desastres naturales son porque dios está castigando a la humanidad.

La mentada congregación anunció que protestaría durante el funeral de un niño de 8 años que falleció en el tornado de Oklahoma y la familia pidió ayuda a la comunidad, uno de los que leyeron este mensaje de las redes sociales, un motociclista, pidió ayuda a otros motociclistas quienes montaron guardia afuera de la iglesia donde se llevarían a cabo los funerales del niño.

"esto es lo que esperará a la iglesia de Westboro si se atreve a acudir"



















Ante semejante guardia de honor, la mentada iglesia decidió no acudir

martes, 28 de mayo de 2013

Heroína

Seguramente han escuchado del incidente de Woolwich, en el que dos musulmanes atacaron a un soldado británico y lo decapitaron en plena vía pública, en un vecindario suburbano a una hora de intensa actividad; en medio de la conmoción una dama de 49 años se acercó a tratar de ayudar al soldado y al darse cuenta que era muy tarde confrontó a los atacantes, mucho más altos que ella, tratando de convencerlos de que le entregaran las armas… la dama los entretuvo el tiempo suficiente (20 minutos) para que llegaran las autoridades y se hicieran cargo de ellos.mientras otras dos damas protegían el cuerpo del soldado asesinado.

La dama, Ingrid Loyau-Kennett, es una líder de tropa scout y cuando fue entrevistada, externó que su principal preocupación fue que los agresores no atacaran a alguien más y que estaba muy consciente de lo que le podrían hacer pero que lo que ella pensó “mejor yo, que un niño”.


Este incidente tiene muchísimos matices políticos que no voy a mencionar aquí, creo, que lo más importante es la actitud de una persona que pensó en salvar a los demás.

lunes, 27 de mayo de 2013

Hay cosas que no se deben twittear

“acabo de aventar a un ciclista, yo tengo derecho de paso y ellos no pagan impuestos de caminos #malditosciclistas “

La que subió esto a twitter tenía su cuenta con su nombre y apellido (Emma Way) y recibió un tweet de la policía local que decía “le sugerimos que se reporte a la estación de policía ASAP y nos envíe un DM” no solo eso el ciclista también vio su tweet y le respondió “hola! Yo fui al que golpeaste y para tu información soy muy resistente para que me lastime tu miserable micra o lo que sea que conducías”

El afectado no planeaba reportar el incidente (el golpear y salir corriendo es penadísimo allá) pero al ver el tweet cambió sus planes.

Peor aún la compañía para la que ella trabaja ya liberó un comunicado oficial en el que se deslindan por completo de su actitud y se comprometen a colaborar con las investigaciones policiacas y a evaluar a su empleada.

La señorita Way ahora está en una situación muy delicada, puede perder no solo su empleon sino hasta su libertad por algo que dice “fue una tontería que escribió en el momento” y que “ella apoya y simpatiza con los ciclistas” #ayaja.

Moraleja: si van a hacer cosas malas y alardear de ellas, no pongan su nombre real en las redes sociales.


jueves, 23 de mayo de 2013

Las cosas no cambian

Esta foto del zócalo nos muestra que el transporte público siempre ha sido insuficiente: un tranvía repleto de trabajadores.

















Esta foto de los años 30 nos muestra que la situación no cambió mucho que digamos , esta imagen es de la ruta San Juanico-legaria.

Fuente: la ciudad de México en el tiempo



miércoles, 22 de mayo de 2013

Intermedio cómico

Me iba a seguir con lo de la asesina adolescente, pero mejor hacemos una pausa, a cuántos de ustedes no les ha pasado esto?

martes, 21 de mayo de 2013

Índice de maldad

Van a decir que estoy bien loca, pero hay 2 cosas que iluminan mi día, uno, recibir un nuevo reporte de mercado y dos... enterarme de algún caso de asesinos seriales y sicopatas...

Esta afición es compartida con Antares, y hoy cuando me llegó en las noticias el caso de una adolescente que mató a sus padres adoptivos ¿la razón del crimen? la castigaron sin prestarle el auto.

La chica en cuestión lo tenía todo, una posición privilegiada y un novio devoto, que le ayudó, junto a un amigo a eliminar a sus padres adoptivos.

Lo interesante del caso es que al momento de ser interrogada sobre la desaparición de sus padres, la chica se mantuvo serena, sin traicionarse ni mostrar ningún tipo de stress; finalmente uno de sus cómplices se quebró y soltó la sopa.

A la chica no le quedó más que confesar, lo cuál hizo sin culpa ni remordimiento. La clasificación según el FBI del crimen es nivel 9. por el nivel de planeación y otros factores.

El caso es que al leer el caso, antares nos la pasamos debatiéndolo y clasifícándolo conforme al Ïndice de maldad y decidimos que está entre 15 y 16... tirándole más al 16.

Qué les puedo decir el caso de un psicópata con el gen maligno me parece de lo más fascinante




lunes, 20 de mayo de 2013

Tolerancia y otros mitos

El viernes fue el día de la tolerancia y en contra de la homosexualidad y fue el día en que más leí chistes y mensajes de odio hacia la comunidad gay he visto.

Muy similar a lo que sucede el día de la mujer y casi cualquier día que trata de poner bajo lo reflectores a cualquier sector de la sociedad, realmente es muy triste que eso causen los días de todo y para todo.

No nos interesa en lo más mínimo lo que una persona hace en su cama y con quien, pero nos sentimos con el derecho de juzgar: hasta la fecha conozco a muy pocas personas que no se sientan incómodas de ver a una pareja del mismo sexo en pleno arrumaco.

Y ahora la anécdota, completamente inapropiada.

Un conocido, que no se le habían conocido novias por un largo, largo tiempo y estaba pasando de ser soltero codiciado a soltero sospechoso; y que por cierto vivía en casa de los papás; un día cuando sus padres regresaron antes de un viaje, se lo encontraron en su cuarto haciendo travesurillas con una amiga.

el papá bajó tranquilamente a la salam sacó su mejor botella de tequila y le sirvió una a su esposa mientras decía, con lágrimas en los ojos "mi hijo no es gay"

imagínense


domingo, 19 de mayo de 2013

Dominguito cancionero

Día ocupado de cambiar sistemáticamente los contactos de la casa, faltan 7, perdón por poner el video tan tarde

jueves, 16 de mayo de 2013

Mastectomía preventiva

La nota de la semana es la declaración de la actriz y sex symbol, Angelina Jolie, quien se realizó una mastectomía preventiva ya que según un análisis de DNA ella tiene uno de los 2 genes BRCA1  BRCA2 los que incrementan la posibilidad del cáncer de seno al 80% y de cáncer de ovarios al 40%.

en los últimos años se ha popularizado el término de mastectomía preventiva, algo que es algo que sigo tratando de asimilar; anteriormente la mastectomía o remoción completa del seno era un tratamiento definitivo contra el cáncer de mama, algo tan tremendo que afecta seriamente la psique de una mujer.

Esta nueva corriente médica dicta que si al seno no se le va a usar (para amamantar) y tiene altas posibilidades de desarrollar cáncer, es mejor deshacerse de la parte propensa; se le hace tratamiento al pezón y se sustituye con silicona.

La situación de Angelina ha puesto atención en esta práctica y hace que se replantee una situación que ya se ha definido con la frase "si no hay tetas, no hay paraíso" el ver a la mujer como un par de senos, de nalgas o de piernas, especialmente en el caso de una actriz que vive de su físico.

sin duda a la vista exterior, los senos de Angelina seguirán siendo perfectos, solo al tocarlos se notará la silicona, seguirán causando los sueños húmedos de sus fans?

Una amiga enfermera comentó hace tiempo que la única función del seño femenino es amamantar; no importa que tanto placer causen a hombres y mujeres; esa no es su función; La mastectomía preventiva tiene un punto aquí. Me sigue pareciendo muy, muy brutal el proceso y tengo mis razones; que mi madre sufrió doble mastectomía para salvar su vida del cáncer.

Ahora viene lo más interesante de esta situación, el mencionado examen cuesta 3000 dólares y el proceso, ya no digamos... las mujeres americanas que tienen seguro médico solo pagan por él 100 dólares; las que dependen de la salud pública...jamás podrían costearlo, el test, ya no digamos el proceso.

Los genes y el test son propiedad del laboratorio Myriad Genetics, que tiene el monopolio de los mismos; otras organizaciones han llevado el caso a la suprema corte para que sean liberados, ya que obstruyen el desarrollo científico. Ojalá lo consigan.

ESte monopolio de la prueba ocasiona que las mujeres no tengan opción de conseguir una segunda opinión; aunque, si tienen en sus antecedentes familiares quienes hayan sufrido de este tipo de cáncer  es muy probable que tengan el gen maldito.

En lo personal, creo que es una llamada de atención a la sociedad para que comience a dejar de idolatrar tanto los senos.





miércoles, 15 de mayo de 2013

Las armas las carga el diablo parte 2


Todavía el primero PUEDE llegar a parecer un accidente (sí, claro…)

En esta nota, una chica que estaba pagando en Starbucks, mientras furgoneaba su bolsa para encontrar el dinero, la soltó accidentalmente y el arma que traía en la bolsa se disparó… la explicación está de risa:

El papá de la chica le había regalado el arma “para su protección” el año pasado y ella la dejó en su bolsa y se le olvidó (claro, como un arma pesa lo que un lápiz labial o un espejito de mano) y cuando la bolsa cayó se disparó por accidente... hiriendo a su compañero en la rodilla… para mí que planeaban asaltar el lugar… ¿ustedes qué creen?



http://www.huffingtonpost.com/2013/05/13/gun-in-purse-starbucks_n_3268652.html?ncid=edlinkusaolp00000003

martes, 14 de mayo de 2013

Las armas las carga el diablo… parte 1



Y los pendejos las disparan, y este dicho se aplica muy bien a estos dos casos.

El primero

La marca Keystone sporting arms tiene una línea de productos para “los jóvenes americanos” un rifle de un solo tiro para practicar y volverse despreciables cazadores y gun nuts, incluso tienen en color rosa, para las niñas.

La marca, que es bien conocida en el gabacho saltó a la fama mundial de la peor manera, cuando un niño de 5 años mató por accidente a su hermanita de 2, el chaval, que había estado practicando un rato, no se dio cuenta (ni la familia) que quedaba una carga y sucedió lo que la policía local llamó “uno de esos locos accidentes”.

En teoría un niño de 5 años no puede, como decía mi mamá “sonarse la nariz solo” y le dan un arma? Peor aún, la familia no sabe cerciorarse de que el rifle está descargado, los gringos están bien majaretas.

Fuente: http://www.slate.com/blogs/crime/2013/05/03/crickett_keystone_sporting_arms_watch_an_ad_for_my_first_rifle_the_gun_a.html

lunes, 13 de mayo de 2013

Cuestiones eléctricas

Ayer que conecté algo al tomacorriente noté algo... que adentro de la cajita del contacto algo estaba echando chispas...eso no es buena señal. como ya era de noche mejor desconecté esa sección de la casa y lo primero que hice hoy, fue cambiar el contacto.

aquí tengo que agradecer que mi esposo tiene uno de esos maravillosos taladros que también tienen función de desarmador, en menos de 20 minutos terminamos con esa tarea.

El anterior contacto no se veía quedao pero tenía una cantidad de telarañas y pelusa que para qué les cuento... que supongo que eso era lo que causaba las chispas... espero.

En fin el contacto anterior tenía buenos 20 años y ya era justo que se jubilara.

De todos modos el domingo que viene le toca revisión a todos los contactos de la casa. más vale prevenir.

domingo, 12 de mayo de 2013

Dominguito cancionero

El siguiente sencillo de David Bowie causó sensación y no precisamente de la mejor manera; al parecer a muchos les pareció ofensivo que el cantante asumiera la identidad de un cierto conocido redentor.

¿qué es esto? los 80's?

en fin, va la versión completa

jueves, 9 de mayo de 2013

Souvenirs

Uno de mis trabajos de freelance, es organizar eventos para la prensa, y es parte del protocolo entregarles un press kit; por lo general casi no tenemos tiempo de organizar y nos las ingeniamos para preparar algo decente y agradable de ver, por lo general un DVD o CD.

Para el evento de esta semana tuvimos un poco de tiempo y planeamos algo bonito y más útil, una USB, para lo cual habíamos seleccionado una marca kingston metálica y delgada. para entregar grabada con la marca que organiza el evento.

la idea era esta:

 y el jefe decidió comprarlas por su cuenta y nos trajo esto:
el resto del tiempo nos la hemos pasado buscando un empaque bonito para que no se vea que lo sacamos de bolsa de cereal

tiempo que debieramos estar ocupando en otras cosas... en fin, lo barato sale caro

miércoles, 8 de mayo de 2013

El gaaaaas

La tragedia ocurrida hoy en el estado de México, en que una pipa explotó y mató a decenas de personas es terrible; dejando fuera muchas cuestiones que han surgido, como que si los proveedores de gas debieran tener regulaciones más estrictas; creo que es un buen momento para recordar que como individuales tenemos ciertas obligaciones en casa, como revisar las instalaciones de gas y llevar cada año al menos a un técnico para que las revise y detecte posibles fugas.

El gas butano o natural es un gran aliado de la humanidad, pero también puede volverse un gran enemigo

martes, 7 de mayo de 2013

acosado por una fan


Este post me lo hizo llegar Antares y en verdad me parece muy impresionante.

Tenemos a un cantante de rap, de color, badass y toda la actitud que el género de música requiere; está en el escenario dando un show ante 700 personas y de pronto, se sube una fan, de raza blanca que le baja los pantalones y se pone a hacerle sexo oral a la vista de todos. Ese tipo de cosas desconcentran a cualquiera, especialmente al cantante afectado, que considera que hay lugares y momentos para ese tipo de cosas y que sobre el escenario no es lo más adecuado.

Ahora tenemos al personal de seguridad que no hace absolutamente nada, seguramente asumiendo que el cantante lo está disfrutando; pero no es así, pasado el sacón inicial de onda el cantante no sabe qué hacer, vamos, no es pusilánime y viene de barrio, así que sabe defenderse, pero, agredir a una fan sobre el escenario no le parece correcto desde el punto de vista ético, de género y racial (¿un hombre de color, agrediendo a una mujer blanca?) total, pasa el episodio y el artista sigue el concierto y regresa a su camerino sintiéndose miserable.

De ahí las reacciones se dividen, incluso en su propio staff, quienes consideran que el sexo oral gratis es muy bueno y que si a un hombre no le gusta es que es gay; el staff femenino que quiere matar a la fulana porque… hizo lo que ellas no se atrevían.

En fin, la que escribe la nota referente a eso, una fan que acompaña al cantante en la gira, reflexiona que si hubiera sido una cantante mujer y un fan masculino hubiera hecho lo mismo, el fulano habría sido linchado; en cambio, la chica regresó a su lugar y disfrutó de todo el concierto.

La nota llegó a la prensa y redes sociales, uno de los sitios publicó esto:

“El tour de Danny y Kitty's llega a NYC. Por lo menos pueden tener la seguridad de que será impredecible”
Ya ni la burla perdonan.


lunes, 6 de mayo de 2013

Sexo e internet

Según Comscore, 1 de cada 4 búsquedas en internet está relacionada con sexo.

Pero una búsqueda en google usando la palabra "Sex" no lleva en primera instancia a una de las tantas páginas porno que pululan; sino a la sección de temas de sexo de Funny or Die.

¿un milagro de optimización de maquinarias de búsqueda o el algoritmo de google hace nuevamente de las suyas?

Fuente: Huffington post

domingo, 5 de mayo de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

Un cambio de percepciones

Los Young Profesionals "Yuppies" predominaron en los 90 y los 80' buscaban el poder y el dinero y entraron a un mercado laboral en el que se creía que la empresa vería por ti, si tú te dedicabas a ella. el tiempo cambiaría mucho esa vision.

Los hijos de los yuppies aprenderían los errores de sus padres, crecieron sin ellos, porque siempre estaban trabajando, aprendieron que los empleos no son de por vida y que eso del sacrificio no trae recompensas.

Estos jóvenes son llamados millenials, si les dan a elegir entre dinero y tiempo libre, se quedan con un empleo en el que tienen un horario razonable aunque ganen menos; esperan reconocimiento y motivación en sus trabajos y necesitan retos que los mantengan interesados

no los culpo, aprendieron de sus padres y son más egoístas; crecieron sin ellos pero con lujos y privilegios que consideran necesarios, ya no trabajan horas extras porque saben que no se las van a pagar; simplemente son hedonistas y lo compensan con una mayor conciencia ecológica.

las desventajas son que no son estables, si no se sienten apreciados en su trabajo, lo dejan, si no hay retos y ya cayeron en la rutina, lo dejan, además son medio rebeldes, hacen las cosas a su modo y eso de los procedimientos no se les aplica.a ellos y si se los quieren imponer, se van.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Día de asueto cancionero

¿Qué horas son estas de postear? pues es el rato que tuve libre despúes de freelancear todo el día... lo bueno es que es día del trabajo.

bueno va la canción de hoy

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...