miércoles, 30 de noviembre de 2011

Educación para los jóvenes

Estos bonitos cárteles o tarjetas fueron encontrados en el estado de Yucatán; promueven valores que parecen sacados de los 40 y nos muestran una mentalidad tradicionalista y religiosa bastante descarada.

El primero es para prevenir el irse de pinta, debo mencionar que uno de mis jefes tenía muchos menos estudios que yo, es más ni siquiera la carrera, así que disculparán que no esté de acuerdo con la generalización.



Este, bien puede encontrarse en un manual juvenil de los 50's o en el boletín parroquial, si fuera verdaderamente progresista sugeriría métodos de prevención del embarazo.

y este, es una joya, para empezar, dice que es una pregunta tonta. ya ni qué decir:




Las fotos son cortesía de @MinayaX

martes, 29 de noviembre de 2011

El enemigo más amargo

Como todos saben, soy una videojugadora obsesiva, 1700 horas de juego en Elder Scrolls Oblivion y un X box traumado lo atestiguan, justo ahora estoy jugando Skyrim de la misma serie y no deja de sorprenderme lo bien escrito q está, pues a veces se encuentra uno frases de lo más sabias:

there is no bitter enemy than the one who used to be a friend

En otras palabras, no hay enemigo más amargo que el que solía ser un amigo

Ustedes que creen?

En los casos que he visto y no importa como haya sucedido todo, cada una de las partes se queda con la idea de que fue traicionada por la otra parte y los amigos en común entran en una postura muy incómoda, pues se les pide que tomen partido y la neutralidad misma es vista como una forma de traición.

Lo triste es que los enemigos jamás podrán escapar a los recuerdos de cuando aún eran amigos, lo que hace la situación aún más triste y amarga.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La cultura de la mediocridad

Facebook, que es una fuente inagotable de cultura nos ilustró con la siguiente página:






Leyendo la página nos damos cuenta que los participantes no es que "luchen" por su  6 sino que simplemente se quejan de lo difícil que es hacer todos los trabajos y lo odiosos que son los "matados" por trabajar y quejarse cuando sacan 9; con comentarios como:


"nmms yo tenia un pinche amigo q chillaba x un puto 9 mientras q yo kn q pasara la materia me conformaba"

"laa historiiaa de mi viidaa.. xDD"

"Si wtf,pro conviene hacerlos tuz amigoz pa q t hagan tu tareaa :D"

Por cierto la ortografía y la escritura no fueron corregidas como podrán notar. Y aun cuando si existen los comentarios de todos debríamso aprovechar un poco más, leer un poco más son los menos, mi favorito fue este:

"empieza a quererlos que algun dia seran tus jefes una triste realidad.........."

Lamentablemente la realidad más triste aquí es la de los jóvenes que no pueden ver hacia el futuro, una fan page llena de ninis pues que con pasar la materia se conforman y bajo la ley del mínimo esfuerzo hacen burla de quien  tiene ganas de salir adelante y que en buena medidas son afectados pro el ambiente del país que favorece muy poco a la lectura, el esfuerzo y el camino correcto y en cambio apoya la mordida, la corrupción y la salida fácil. Que le espera al país cuando quede en manos de esta generación fácil. La solución claro esta en nostoros y en la capcidad que tengamos de influenciar a los jóvenes y las autoridades educativas a nuestro alcance haciendo cada quien su parte. 












domingo, 27 de noviembre de 2011

Dominguito cancionero

como ya se dieron cuenta... el mes de queen ya va para los dos meses... y creo que en una de esas se hace de 3, ni modo, es una banda tan buena y miren que casi me he enfocado en el Queen's greatest hits... por cierto que el libro "Good Omens" de Terry Prattchet y Neil Gaiman mencionan que cualquier cassete (ahora podemos decir que Cd) de Queen dejado en un automovil por una quincena en un auto se volverá irremediablemente un "Queen's greatest hits" ¿será?

Por cierto... que guapas se ven las de Queen en este video

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cambio de los símbolos de Status

Estudios recientes conducidos por nada más y mada menos que Ford Motors que un 46% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren un smatphone a un carro. Con el crecimiento de la interactividad y las redes sociales n oes de extrañarse pero si hace pensar, cuando antes los jóvenes quería ne lcarro para salir con los amigos ahorap refieren un teléfono que aunque te mantiene comunicado no favorece la interacción real cara a cara y que pueden llegar a tener usos tan poco éticos como el hacer streaming de peleas en los pasillos de la escuela; recordemso que la tecnología como todo es mejor usada cuando se tiene la educación necesaria para esto.

Con información de GizmoDiva

viernes, 25 de noviembre de 2011

Buffy vs Edward

Para aligerar el viernes de esta semana y en un pequeño receso del viernes monero y con la moda de Crepúsculo de vuelta les presentamso este video que muestra como el comportamiento del protagonista principal es obsesivo y dañino y se hace más obvio al enfrentarlo a una protagonista femenina fuerta y segura como es Buffy.

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mamá son justo como yo"

La utilidad de los estereotipos es algo que normalmente no solemos ver y es que estos al igual que un arma dependen de su uso. Alguna vez mi madre en toda su sabiduría me dijo que los estereotipos existían para ayudarnos a tener formas de actuar con las cuales identificarnos en esas complicadas etapas de la vida en las que buscamos saber quienes somos en realidad y que dependía de cada quien la conotación positiva o negativa de estos.


La anécdota viene acaso ya que hace poco me encontré una entrada de blog realmente enternecedora donde la orgullosa mdre de un niño de 6 años habla con este sobre los personajes de Glee (bastante estereotipados) en específico sobre los personajes gays de Glee llegando a la conclusión de que a ellos no les gusta besar niñas solo niños igual que a él. En este caso en específico los estereotipos contribuyen a la autodescubrimiento de este pequeño y además le brinda una forma sencilla de definir sentimientos que si de por si son complejos a la tierna edad de 6 son bastante más difíciles de explicar.

Como bien comenta la mamá el futuro del pequeño todavía está por definirse pero un uso positivo de estereotipo ya le ayudo a dar el paso en un viaje de autodescubrimiento.

La nota original en inglés aquí.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El mal de la década

La semana pasada fue el día internacional de la diabetes; una enfermedad que ha levantado la alerta internacional a nivel pandemia y que en México es ya una crisis de salud.

La obesidad es uno de los factores determinantes para esta enfermedad, también lo es la genética y la alimentación, sin embargo el más importante factor es que la comida y el sentido del gusto mexicano la favorecen grandemente.

Unos kisses de Hersheys, hechos en Estados Unidos, saben a leche y chocolate, los hechos en México, a azúcar y agua, todo por que es bien sabido por los fabricantes de esos artículos que a los mexicanos les gusta lo dulce. Los tradicionales dulces mexicanos son exquisitos, pero son extremadamente dulces: el merengue, la cajeta, la cocada, ni se diga del tradicional café de olla, con sus dos piloncillos por lo menos.

Ya en la edad adulta, el gusto del dulce se extiende a los refrescos, una coca cola Mexicana es más dulce que una americana porque sigue teniendo azúcar, no sustitutos, como la gringa; hasta las aguas frescas no son sanas, es más azúcar que nada.

Y es aterrador ver como hay gente que antes de probar el café ya le está poniendo azúcar, gente entre mis amigos que no he visto jamás tomar agua, puro refresco.

la diabetes puede declararse por un análisis de glucosa que excede ciertos números, o puede causar una crisis que es una manera muy amarga de enterarse que se tiene. Y una vez que se tiene, la vida no vuelve a ser igual, adios dúlces, harinas, grasas; toda la dieta cambia y muy pocos diabéticos se hacen a la idea, por lo general comen dulces a escondidas y se engañan así mismos y a sus seres queridos; mi padre, por ejemplo, era diabético y por más que se lo prohibían, se atascaba una Pepsi Max de dos litros cada domingo. Simplemente no pueden.

La diabetes cambia muchas cosas, una herida no cierra tan fácil, con el tiempo la vista se pierde y los riñones fallan; es una enfermedad incurable, pero se puede controlar, no mata, pero sí causa un cuadro clínico letal.

Ni siquiera se trata de llevar una vida sana y comer yerbajos, pues el reloj genético tiene su propia agenda; simplemente se trata de bajarle: al azúcar, a las harinas y a las grasas.

Así que pueden empezar dejando de ponerle una cucharada de azúcar menos al café o que uno de los refrescos, lo cambien por agua.

martes, 22 de noviembre de 2011

Wikipista

Siempre he dicho que hace falta educación vial, tanto para peatones, ciclistas y automovilistas, los primeros no debem cruzarse las calles cual reses, los segundos respetar la vialidad y los terceros... respetar, a secas.

Una de las quejas de los ciclistas es la falta de infraestructura para que ellos puedan circular con seguridad y es cierto, las vialidades no están debidamente marcadas. Debido a esto, un grupo de ciclistas decidió organizarse para marcar una vialidad para ciclistas rodeando el congreso. Por medio de algunos patrocinadores, trabajo voluntario y mucho entusiasmo, pusieron y pintaron las señalizaciones respectivas.

Costo total? menos de 10 mil pesos y un día de trabajo; todo para demostrarle al gobierno que no es una cuestión de costo.

El link aquí

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lunes revolucionario

Todo lo que se ha dicho sobre la revolución ya cansa y lo unico que sabemos es que la revolución cambio las cosas... de dueño.

Así que para ponernos revolucioarios vamos a escuchar el tema de entrada de Revolutionary Girl Utena... el que nos enseña que no hay que esperar que lo salven a uno, sino salvarse uno mismo y es una gran lección para las jovencitas: no esperes a tu príncipe azul, conviértete tú misma en tu propio príncipe.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dominguito Cancionero

Pues vamos a hacer una pausa en nuestros... dos meses de Queen para meter una canción relacionada a nuestro tema de dolor expansivo...

Someone like you, por Adele

viernes, 18 de noviembre de 2011

Viernes monero, ahora si

ustedes disculpen la semana pasada que no pasó con la resolución adecuada.

Manual de sobrevivencia zombie

el link, aquí, porque de otra manera no se ve nada.

y una nueva tira.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El extraño caso del taxi pirateado

Ustedes han leído una buena cantidad de posts en este sitio sobre la inseguridad de los taxis en el DF, con tres casos bien gachitos de asalto en taxi que he escuchado de labios de las afectadas, realmente uno le piensa mucho a tomar un taxi de la calle; entre más casos que veo más me convenzo de que toda mujer (o persona) debe llevar en la cartera una buena lista de teléfonos de bases de taxis.

El incidente del sábado pasado ha hecho que hasta eso mismo lo ponga en duda.

Verán, acabando una fiesta, a las 3 de la mañana, llamamos a un taxi de la base cercana, la cual ya nos ha dado un buen servicio en varias ocasiones, esta vez no fue la excepción; aunque la mayoría de las veces los taxis son de sitio, con números y permisos y todo; a veces llegan de los llamados "taxis ejecutivos" mismos que son autos de particulares que se ganan un dinero extra haciéndola de taxis, algo completamente ilegal, pues no tienen permisos, pero en este caso uno, como usuario, se atiene a la confiabilidad de la base.

Bueno el caso es que pedimos el taxi y llega un auto, dice mi nombre y me subo junto con pareja y amigo que vive en el mismo edificio, otro aligo se quedó un rato más; al día siguiente, al preguntarle al amigo que se quedó un poco más tarde porqué había llegado tan pronto, nos comentó que había llegado otro taxi preguntando por nosotros, nuestro amigo tomó el taxi y conversó con el chofer, este le comentó que es muy común que lleguen taxis particulares piratas (más piratas) que están pirateando la señal de radio y lleguen antes y se roben el servicio.

No me puedo quejar el taxi pirata-pirata nos llevó bien y nos cobró una tarifa razonable, pero... ahí entró paranoia mode on:

En esa ocasión eramos una mujer y dos hombres, si una es una mujer sola... es exactamente el mismo o peor riesgo que el tomar un taxi de la calle a esa misma hora. No te puedes atener a la confiabilidad de la base porque son taxis mercenarios.

¿cómo evitarlo?

1-que el operador de la base te diga que auto es, modelo, color y de preferencia placas, especialmente si es taxi ejecutivo.

2.- pedirle clave al operador, a menos que ya tengan una lista de claves preestablecidas, puede entrar en riesgo si la señal de radio está intervenida.

fuera de eso, no se me ocurre nada más.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y otra vez la burra al bache, digo, al trigo

Ayer hablamos un poco de la capacidad del ser humano para regodearse en su miseria, hoy hablaremos que la onda expansiva que eso trae; a veces el sufrido, no solo se deprime y hace que sus amigos lidien con su depresión (que sinceramente solo se aguanta por amistad) el problema es que lo dragonean.

Dragonear: caminar gritando y empujando

Si alguien les causó el bache, el o la ex, se cansan de hablar mal de la persona, si están en redes sociales lo hacen genérico, se escudan en el “es que me tengo que sacar el veneno” pero lo hacen con tanta frecuencia que deja de ser una catarsis para volverse el esquema “yo no estoy bien y haré que tú no te sientas mal” nuevamente estacionándose en ese estado sin querer salir.

Vocación de sufrimiento? Quizás, la verdad nunca he entendido que esperan conseguir.

martes, 15 de noviembre de 2011

La habilidad para caer en el bache

El ser humano es experto en tropezarse con la piedra, no una, no dos, hasta media docena de veces, y si nos quitan la piedra, vamos y la buscamos o al menos una similar y hasta medimos la distancia para partirnos el hocico bien.

Existe otra modalidad: la del bache, pero en el bache nos estacionamos, lo acondicionamos y nos quedamos ahí y si nos tapan el bache, pues buscamos una pala y nos volvemos a meter en el mentado bache.

En otras palabras, la maldita costumbre del ser humano de aventarse de cabeza a los problemas y chillar y chillar y chillar… y seguirse regodeando en ello.

En las culturas orientales, el dolor es hacia adentro, en occidente, el dolor se proyecta hacia fuera y como dice un dicho en inglés “Misery loves company” quien se siente miserable gusta de sentirse acompañado y llorarle a alguien más, el problema es que tanta clavadez deja al pobre amigo sintiéndose kleenex usado. Y el ciclo se repite.

La solución es sencilla: sufrir lo justo y dejarlo ir, es esta última parte la que muchos no entienden.

lunes, 14 de noviembre de 2011

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dominguito cancionero

Don't stop me now, de Queen, el video oficial



y aquí, el hermoso Doodle de google, con esta misma canción, que se puso el día del natalicio de Freddie Mercury

jueves, 10 de noviembre de 2011

Festo comic

A todos los lectores asiduos al cómic mexicano, se les invita a Festocomic, una reunión/convención (pero sin piratería, cosplayers y todos esos recursos que han invadido las convenciones recientemente.

Los invitados están de lujo, Zirta, Bachan, Rius, Clement, Cucamonga, Cavazos, Pinto... y muchos más que han causado una verdadera sensación en la red. Se presentarán libros y proyectos.

Más información sobre el evento

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ideologías

En México, como todos lo sabemos el peor insulto es hacia la madre de las personas (aunque llamarlos diputados, panistas, pristas o perredistas o verdes o hijos de Elba Esther Gordillo se acercan a ello), los españoles tienen la costumbre de mandar a la gente muy lejos, nosotros, refinamos eso mándando a la gente a tener comercio carnal con su progenitora, la sagrada, sobajada y despreciada madre.

Durante mis clases de inglés, un maestro nativo nos explicó que en Estados Unidos, el peor insulto que puedes decirle a alguien no es "Fuck You", es decirle "Liar" (Mentiroso), una acusación de ese tipo termina amistades o puede iniciar pesados y caros juicios.

Para un americano promedio, con educación conservadora (como era el caso de nuestro maestro) el honor es algo muy serio, para él, la idea de hacer trampa en un examen, es inconcebible y veía con extrañeza la corrupción de México. Por ejemplo, con su poco español no entendió que el oficial de la aduana le pedía un soborno para dejarle pasar a su gato y al final se rindió cuando vió que no lo iba a obtener.

Otra maestra que tuvimos, originaria de Cuba, compartía la misma ideología, viendo como algo inconcebible el que un estudiante hiciera trampa en un examen, ella también tenía una ideología completamente opuesta a las mentiras, incluso las mentirijillas pequeñas a las que los mexicanos somos afectos.

Sin embargo, ella nos confesó la única mentira que dijo en su vida: cuando a su padre le diagnosticaron cáncer en la próstata, ella, con ayuda de amigos suyos en el instituto de salud, falsificó los análisis de su padre y le convenció de que lo que tenía era una infección muy fuerte de intestino (el señor estaba deshauciado) le dieron medicamentos para controlar el dolor y las molestias y cuando tenía episodios malos, le decían que la infección a veces volvía. El padre de ella vivió 10 años más y falleció por otra causa distinta al cáncer (accidente automovilístico). Ella lamentaba desde el punto de vista moral el haber mentido, algo que fue muy duro para ella, pero no lamentaba el haber engañado a su padre.

Recordando que los 2 hombres que he visto acabarse en meses cuando se enteran del cáncer de próstata, no la culpo.

la cuestión con los mexicanos es que la mentira se ha trivializado, desde los padres que enseñan a sus hijos a mentir con frases como "si llama fulana dile que no estoy" hasta las pequeñas mentirillas para volver más interesante una historia.

Nos volvemos mentirosos, aún sin necesidad, por que es lo que vemos a diario.

martes, 8 de noviembre de 2011

Otra del niño verde

El niño verde, Jorge Emilio González, autor de "me chamaquearon" está envuelto en otro escándalo; en uno de sus departamentos en cancún, tras una fiesta bastante escandalosa en que los vecinos llamaron a la policía, un grupo de los invitados, extranjeros ellos discutían en el balcón, uno de ellos, una mujer de 25 años se arrojó del mismo.

Una situación bastante fea y más cuando nos ponemos a examinar algunas circunstancias; según las declaraciones de los asistentes, la chica bebió de más y se puso medio loca, con comportamiento agresivo y destructivo, así que la mandaron a su cuarto, ahí se apoderó de un abrecartas y se cercenó las venas de la mano izquierda, los amigos la trataron de tranquilizar pero la chica se aventó por el balcón.

Fuera de la completa falta de sentido común de los asistentes de no llevarla al hospital tras el supuesto intento de suicidio con el abrecartas otra cosa extraña es que los trabajadores de los mencionados edificios han sido despedidos y los encargados del levantamiento despedidos o reasignados... hay en las explicaciones una serie de agujeros en los que se puede pasar el titanic.

Será parte de las muchas campañas de desprestigio? desde luego el famoso niño verde ya se apresuró a decir que el departamento, en el que se le ha visto de fiesta continuamente, no es suyo. ya se manejan especulaciones de drogas y en lo personal pienso que hasta la mafia rusa y su conocido negocio de carne blanca en latinoamérica podría estar implicada.

Una cosa es segura, seguro pasará lo que todo crimen en el que está involucrado alguien de la clase política.

Nada

La nota, aquí.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El diputado proxeneta

Tal parece que a ese pseudohumsno que hace ver al diouporro como un intelectual... Bueno, no, tampoco...en fin el diputado Noroña, a su larga lista de monerias se le agrega la de proxeneta, gigoló, padrote etc. La acusación no viene de la oposición, sino de la misma Suplente del diputado, María Alma Velazquez quien lo acusa de que la ofrece a cualquier diputado "que se le ponga enfrente", esa misma acusación la hizo posteriormente otro diputado del PAN y Noroña lo agarró a golpes.

La mencionada secretaria lleva por nombre Martha Angélica Ojeda Nava (alias "La Martita de Noroña") y ya ha salido en las noticias antes, una, porque se sienta en el curul de al lado de noroña en las sesiones y se da aires de diputada y segundo, por que la acusaron de ganar un sueldo mensual de 60,000 pesos, a lo cual Noroña aclaró que solo gana 45,000 al mes.

Ya ni qué decir.

La nota, aquí

viernes, 4 de noviembre de 2011

Viernes monero

En serio que abuso de Bunsen, pero no es mi culpa que sea tan buena.


Nota: si tienen iChunche compren su aplicación

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ese tipo de acoso

Nunca falla, el compañero de trabajo simpático y graciosito que escudado en las bromas se pasa un poquito de la raya; desde el cariñoso y bonachón que cuando te saluda y te abraza te pasa la mano por toda la espalda y más allá; hasta el que hace propuestas más directas y que cuando reaccionas de una manera seria te agarra de bajada porque era solo una broma y no aguantas nada. Es difícil lidiar con algo así, por que gracias a ello se salen con la suya en muchas cosas.

A una amiga le pasó con uno de esos bromistas, que se pasa mostramdo fotos de su esposa e hijo y que al mismo tiempo hace sus bromitas, a mi amiga el fulano le propuso, entre risa y risa, que si se daban un acostón; mi amiga lo barrió de arriba a abajo y le contesto, también entre risas "uy, deja que lo piense unos 6 años y te digo" al tipo de le congeló la sonrisa y solo pudo contestar: "tú si entiendes las bromas" y ya no ha dado lata.

A lo que se tiene que llegar.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Día de muertos

Adoro este video, la coreografia, aunque se ve chafita, no lo es y no me imagino cuantas horas de ensayo requirieron para hacer el video que hicieron en muy pocas tomas.

martes, 1 de noviembre de 2011

Octubre

Hoy concluye el mes para crear conciencia del cáncer de seno; un padecimiento que mata a una gran cantidad de mujeres al año; es tratable en etapas tempranas y es por ello que el autoexamen del busto es obligatorio, no solo para todas las mujeres, también lo es para los hombres ya que también tienen pectorales y si bien los casos son menos frecuentes, existen.

Mi consejo para ellos es... motiven a su pareja a examinarse, exáminenla ustedes (es una buena razón para meter mano, además) y examinense ustedes y corran al médico si encuentran algo raro.

Lo único que me choca es... el méndigo listoncito rosa...

pero bueno, ya saben, métanse mano y métanle mano.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...