martes, 31 de mayo de 2011

Qué friega cuando pasa...

Resulta que hace como 3 semanas llego alegremente a mi trabajo y enciendo la computadora, la cual a medio proceso de carga me sale con la pantalla azul de la muerte y el mensaje de error que nadie quiere escuchar: error de Kernel, reinicio otra vez y no me reconoce el disco duro... maldigo, me meto a bios... me aparece como unidad no instalada... vuelvo a maldecir... espero pacientemente a que llegue alguien de sistemas... y le digo punto por punto lo que pasó y en se momento me doy cuenta que he cometido un error crucial: le acabo de decir que yo también le sé a eso de la computación... diablos ya ni manera de decir que suene medio convincente que tal o cual cosa se instaló sola...

bueno, revisa, abre el CPU, quita unos cuantos trilobytes... perdón, Trilobites, revia que nada se haya zafado... (es una desktop que no se mueve) revisa, vuelve a revisar... dá el diagnóstico que temía... disco duro muerto... a ver cuanto le puede recuperar... me da el ataque... le pido que por favor recupere el archivo tal que es de la traducción de 12 páginas de español a inglés que llevo toda la semana traduciendo y que ese día entregaba... no me da muchas esperanzas... paso el resto del día preguntando como está el paciente... y el disco está más muerto que el cerebro de un comentarista de TV y que están instalándome en otro disco...

eso pasó en viernes y opto por terminar mi traducción a mano en un cuaderno...para que en cuanto tenga PC la capture... acaba mi jornada y la instalación va a la mitad, van a dejar el anterior disco duro en modo de recuperación todo el fin de semana.

El lunes me entregaron mi computadora ya casi a medio día, no se recuperó nada... nadita de nada... y peor.. se supone que si yo metía mis archivos en la carpeta DATA se sincronizaban con el servidor pero... ¿qué creen? el script no funcionó y el bendito respaldo no se llevó a cabo... resultado... 5 años de textos corregidos y traducciones perdidos para siempre...

En fin el lunes conecto mi disco duro externo con mis 4 gigas de música y empiezo a hacer el traslado (mis playlists también se perdieron) total acabé la traducción (en 2 días) y procedí a rehacer mis listas más o menos a como me acordaba, acto seguido tronar la pantalla obligatoria desde el regedit y poner lo que a mí me gusta... todo tranquilo, ya resignada a lo de mis datos, hace una semana noté que mi disco duro estaba haciendo ruido y le digo al de sistemas... la escucha y me explica que la motherboard de mi desktop está mal y que el disco duro no se apaga y sigue trabajando y que por eso se quemó el otro y que este disco duro además de ser reciclado... no le queda mucho tiempo de vida y que mejor no guarde nada en este. Ah si y que el requerimiento para que me cambien la computadora ya es prioritario...

Por lo pronto mi no tan nuevo disco duro hace ruido de matraca y PS3, es decir, horrible...

Ah si, mis datos personales ya están alijados en una USB... lo demás, en el server... dicen que ahora si funciona...

lunes, 30 de mayo de 2011

El movimiento Rapture

Pues el tan prometido fin del mundo pasó y no se molestó en llegar (no lo culpo, todo mundo lo agarró a guasa) la gente que pagó por los anuncios espectaculares quedó seriamente endeudada y el predicador que los motivó a ello, solo respondio con un "usté disculpe".

Por si fuera poco se creó el movimiento rapture, en el que varias personas crearon su propia versión del fin del mundo, en que lo interpretaron como las personas siendo absorbidas por una fuerza extraña, aquí algunos ejemplos:




domingo, 29 de mayo de 2011

Dominguito cancionero

Iron Maiden "No more lies"




Hay un cielo oscuro antes que yo
No hay tiempo para preparar
Salvar un último horizonte
Pero no se arrepiente de mí

Tal vez voy a volver otro día
Para vivir de nuevo quién puede decir
¿En qué forma o manera que yo podría ser
Sólo otra oportunidad para mí

Una vez se apresuró ninguna desgracia
En lugar de las carreras de su celebración
Y deseando toda mi vida lejos
Nadie me puede detener ahora

Se acabó el tiempo no puede durar
Pero hay más cosas que me gustaría hacer
Me voy a volver a intentarlo de nuevo
Algún día tal vez voy a esperar hasta entonces

No más mentiras ...

Están todos sentados en mi mesa
Hablar de vinos de altura y beber
Su tiempo ha terminado como yo
Pero ellos no lo saben todavía

Así que sólo una palabra de advertencia
Cuando estás en tus más profundos sueños
No hay nada que pueda esconderse de
Tengo mis ojos en ti

El reloj es rápido, se acerca la hora
pasado lleno de acontecimientos es everclear
Mi vida esconjunto, el tiempo está aquí
Creo que estoy llegando a casa

No más mentiras ...

Un tiempo apresurado, ninguna desgracia
En lugar de competir con las conclusiones
Y todos los que desean tu vida
Nadie me puede detener ahora

Se acabó el tiempo no puede durar
Pero hay más cosas que tengo que hacer
Me voy a volver a intentarlo de nuevo
No me digas que este es el final

No más mentiras ...

sábado, 28 de mayo de 2011

Intrascendencia de la semana

Si no te gustan las mochilas convencionales y quieres algo que haga que las chicas griten y corran (para la dirección contraria) cuando te vean... nada como esta mochila insecto... wakala.



el link original aquí

jueves, 26 de mayo de 2011

Bullying Cibernético

Un curioso caso de bullying cibernético

Todo empezó cuando la cantante pop Belinda, desde su cuenta de twitter @belindapop se le ocurrió postear lo siguiente:

belindapop Belinda
Pero que piensan que es mejor belinda o belindapop?? Me acostumbre al pop jiji pero que piensan? Lo cambiamos?

Después al ver que el nombre de @belinda estaba tomado por una chica de California, le pidió que le cediera el usuario; a lo que la chica, con todo derecho se negó, por lo que la cantante le pidió a sus más de 500,000 seguidores que le ayudaran a convencerla.

El resultado fue que esta chica recibió una marejada de tweets de todo tipo, desde los que se lo pedían de la manera más amable hasta los que eran, sin duda, agresiones descaradas; la chica lo tomó con mucha calma y posteo lo siguiente:

belinda Belinda
hola a todos! por favor, no necestáis molestarme para dar esta cuenta a @belindapop porque no voy a hacerlo.

belinda Belinda
lo siento mucho, pero es mi cuenta y no tengo ninguna obligación para darla a nadie. por favor, no me den más solicitudes en fb tampoco.

Apenas se hizo publico el tema (logrando llegar a los 5 trending topics de México, le comenzaron a llegar a la cantante su buena dosis de ataques twitteros, al grado que publicó el siguiente tweet:

belindapop Belinda
Ya bajenle todos con el username a los que insultan ya superenlo, no hay necesidad de que pierdan su tiempo en insultarme, les mando amor!

Para el final de este día ya había quienes pedían que se le reportara a la artista como spam para que su cuenta fuera cancelada.

Personalmente todo esto me parece una tontería por parte de la cantante pedir semejante cosa a sus fans, sabiendo como se las gastan y en efecto no deja de ser un acto de bullying cibernético fomentado por un artista.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuidado con la autoridá

La corrupción tan rampante en este país, hace que todos los ciudadanos le tengamos menos de un gramo de confianza a nuestras autoridades que con tal que sacar "la mordida" hacen cualquier cosa; uno de los escándalos con los que se ha relacionado a las autoridades es con el acoso sexual; creo que todos conocemos alguna historia de mujeres que han sido detenidas y acosadas sexualmente por los elementos del orden. hay incluso pruebas como es el caso del video "policia deprabado" (sic) en que unos agentes del orden manosean a una sexoservidora.

El más reciente escándalo fue el de un grupo de policías que obligaron a su detenida, una desnudista a darles un show privado, con tan poco seso que lo grabaron y gracias a ello, los pescaron ya que no tuvieron la prudencia de taparse la cara y ahora están en proceso de investigación y saldrán suspendidos.

La victima, en efecto una desnudista fue amenazada para hacer el numerito para que la dejaran irse, uncurriendo los policías en un acto de corrupción.

Aquí la nota

martes, 24 de mayo de 2011

Otra vez la burra al trigo

La noticia de hoy fue el alcalde de Navolato, Evelio Plata, basado en sus amplios conocimientos y estudios en sociología, psicología de las masas y sobre la mente criminal (por que seguro los tiene ¿no?) declaró que buscará que se prohiba el uso de la minifalta en su pueblo, como una medida para evitar los embarazos no deseados entre los adolescentes...

Claro, si el alcalde priista no tiene los estudios (tanto académicos como estadísticos) que justifican semejante afirmación, no nos queda más que clasificarlo como una persona prejuiciosa, que habla al tanteo y movida, seguramente por la creencia machista de que las mujeres son entidades tentadoras y los hombres, seres incapaces de controlarse. Una situación triste y bastante común, como lo refleja el siguiente cronograma de edictos similares del Universal.

Nuevamente, es la mujer y su vestimenta la causante de que los hombres pierdan el control, según la nada progresista visión de los gobernantes, que consideran que lo mejor es restringir los derechos de las mujeres que educar a la población.

Realmente, si lo que desean es disminuir los embarazos no deseados, que comiencen con una buena educación sexual a la juventud, que según encuestas realizadas considera que el Sida es un mito o es curable y que lentamente está dejando de darle la importancia que merecen los métodos anticoncepitivos de barrera, seamos honestos; a los jóvenes hay que enseñarles a prevenir, por que dada la presión de los medios y de sus amigos; de que van a tener relaciones sexuales, las van a tener. Así que mejor comencemos a educar.

En Huatulco, otro alcalde progresista (#ayaja) prohibió el uso de vestimenta "que no sea moderada, blusas blancas y maquillaje" entre las empleadas del ayuntamiento, además de sugerir que no usen tacones.

lunes, 23 de mayo de 2011

Cómo ahorcarse sin esfuerzo

Algunas notas más bien... curiosas

Un fulano, llamado Timothy Boles en Arizona, al estar acusado por 4 violaciones, solicitó prueba de DNA, la cual fue realizada y demostró ser culpable de esas violaciones; lo malo es que su ADN resultó positivo contra el de una violación contra una niña de 12 años cometida 7 años antes.

Lo unico que nos preguntamos es... ¿en qué estaba pensando?

En Tecate, California, dos alumnas de una prestigiosa escuela resultaron intoxicadas y fueron llevadas al hospital; la causa? unos compañeros suyos que se les hizo la onda preparar un pastel con marihuana y dárselos a probar.

la nota aquí

domingo, 22 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

Sabado Intrascendente

Una disculpa por la tardanza, es que nos agarró el fin del mundo. El día de hoy con un gadget perturbador. La cámara revolver toma fotos cada vez que se dispara. ¿Aparato para documentar crímenes? Sin duda alguna un inveto perturbador. La nota original aquí.

viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes monero

Hay veces que uno quiere preguntarle esto a muchas mamás



"Odio tener que hacerlo Miss Sherman pero la ley me exige que le pregunte esto... emmm ... en algún momento durante su embarazo de Timmy... fumó crack o se golpeó el estómago con algo duro y pesado como una roca o una bolsa llena de rocas?

jueves, 19 de mayo de 2011

México homofóbico

El 17 de mayo fue el día contra la homofobia, la fecha se eligió por que en ese día se sacó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.

Las reacciones en twitter fueron de lo más contrarias, desde quienes apoyaban el día por completo, hasta los que lo veían de una manera chusca aunque grotesca (comentarios como: "yo no soy homofóbico, si les gusta que les den, pues allá ellos) hasta las posturas filosóficas políticamente correctas como la siguiente: "Estar en contra de la homofobia es tan inútil como estar en contra de la homosexualidad. Si se quiere crear un concepto de unidad, lo peor que se puede hacer es reforzar posturas de diferenciación" en resumen las objeciones moderadamente liberales se oponían a la imposición, tanto de la homofobia como de la tolerancia a esta. La cual en términos prácticos, es una forma de intolerancia.

El remate fueron los datos arrojados por la encuesta del Consejo Nacional contra la discriminación, datos que revelan que las personas prefieren tener en su casa a una persona con impedimentos físicos que con personas abiertamente homosexuales, con una relación de 42 si a 43 no con un 10 que dice "si, con limitaciones", también, que un 42% cree que no se respetan los derechos de los homosexuales, al grado que un 52% considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación.

La encuesta se encuentra aquí, desde luego los datos de la homofobia solo una pequeña parte y sin duda volverá a ser usada para dar más datos pataneriles.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Letreros

Ustedes discuparán pero la carga de trabajo de hoy no me dejó redactar algo así que les pondré una colección de letreros graciosos y reales (uno quisiera que fuera broma)



y entonces ¿para qué ponen el teléfono?



Lo bueno es que cubren todas las posibilidades



Por si alguien tenía duda de lo que se expende en un lugar de esos



Para que no quede duda de qué tipo de palomos compran
















Para que no queda duda de que son perros bravos



















y además, mutantes



No creo que tengan muchos clientes

martes, 17 de mayo de 2011

Beware the dog snatchers!

Sucedió que la semana pasada estaba en mi Tea Parlour favorito con unos amigos, cuando pasó una señora y vió a Aurelio, el golden retriever del dueño del lugar y le preguntó que si era perra (al momento Aurelio estaba acostado, así que no había manera de saber) cuando le dijeron que era perro, la señora dijo "ay, qué lástima, si saben de alguna Golden diganme, me urge cruzar a mi perro" y la señora se fue como la fresca mañana, a mí me pasó por la mente la guarrísima idea de... "Señoras que están más urgidas que su perro" el caso es que cuando se fue, todos nos volteamos a ver... los que estamos ahí somos firmes creyentes de la esterilización a las mascotas y que no es necesario que se reproduzcan para ser felices; por lo mismo nos cae bastante mal ese tipo de personas que buscan cruzar a sus animales sin saber qué harán con las crías o peor aún, como sus animalitos tienen pedigree, buscan sacar un beneficio económico de ello. No es la primera vez, una semana antes nos preguntaron si Manuelita, la chihuahua miniatura de @antaresbelomnt era un perro para cruzarlo con su mascota. También preguntaron si Botana (también de antares) era un schnauzer y perdieron el interés de inmediato al aclararles que es cruza.

Conocemos casos de perros que han sido reproducidos y que sus crías han sido regaladas y abandonadas al no saber que hacer con ellas, sin importar que sean mix o raza "pura".

Una amiga de mi cuñada, a quien su poodle fino se les salió de la casa subrepticiamente, no lo pudieron encontrar y pronto les llamaron para decirles que tenían a su perro y que si lo querían de regreso tenían que pagar 3000 pesos, la familia pagó esa cantidad para recuperar a su querida mascota y les dijeron que no se las regresarían, ya que como estaba sin operar y era de pedigree la iban a poner a tener cachorritos para venderlos.

No es el primer caso que me entero de perros de raza secuestrados y convertidos en fábricas de cachorritos. Desafortunadamente el ser humano es snob por naturaleza y aún en cuestión de animales quiere cosas exclusivas, he visto como en sitios de adopción de mascotas los animales puros que han sido encontrados en situación de calle son adoptados de inmediato mientras que las cruzas, nadie les hace caso, y eso viniendo de gente que ama a los animales.

Un perro de pedigree, con características raciales puras es por lo general el resultado de lo que los americanos llaman un "Puppy Mill" o molino de cachorros, en ellos las perritas son puestas a parir todo el tiempo, mezclandose con padres, hijos o hermanos, las crías que tienen los requisitos de raza son vendidas, las que no, desechadas peor que basura (no quieren saber). Como resultado hay animales de genética y sistema inmunológico débil, enfermizos, con deformidades dolorosas para ellos pero que entran en el tonto esquema de las características de la raza.

Para más información les recomiendo este documental llamado "los secretos del pedigree"

Finalmente, como consejo, esterilicen a sus mascotas, la necesidad de que se reproduzcan es solo un instinto en ellos, no algo emocional (eso déjenselo a los dueños) y siempre ténganlos con collar y plaquita y cuídenlos mucho, recuerden:

Beware of the dog snatchers

lunes, 16 de mayo de 2011

La nueva moda para intoxicarse

Justo ahora en que el debate sobre la legalización de drogas se encuentra en boca de todos, se entera uno de cosas bastante interesantes al respecto, por ejemplo uno de los argumentos a favor es promover el consumo responsable, eso en un país como México en el que el alcohol es consumido de una manera tan irresponsable.

No recuerdo si ya lo comenté aquí (espero que no, uds. disculpen si es el caso contrario)hace un par de semanas en mi Tea parlour favorito, Royal Tea, un grupo de jovenzuelos estaban en el establecimiento vecino festejando el cumpleaños 20 de uno de ellos, en varias ocasiones los ví echándose una grapa, los chavos, por cierto, de una de las zonas privilegiadas del DF. al día siguiente me enteré de que la fiesta terminó prematuramente porque el festejado se malviajó al combinar pastillas felices y coca y se puso medio violento. Fue gracias a un allegado de ese grupo que confirmé la nueva moda entre la juventud nice: inhalar cemento. Sin comentarios.

En la edición del publímetro del día de hoy, leí esta nota, en la que hablan de la nueva moda de la juventud alemana: intoxicarse con alcohol vía anal o vaginal usando tampones, eso con el propósito de obtener un efecto rápido y que no les detecten el aliento alcohólico, eso se detectó gracias a una chica que se desmayó en un festival y que al ser llevada a recibir atención médica, se detectó la causa de la intoxicación. La verdad no puedo empezar a imaginar en que demonios están pensando estos individuos.

La vagina y el ano tienen poros mucho más gruesos y con mayor absorción que los de la piel o el sistema digestivo superior, el alcohol que entra por ese medio es incorporado de inmediato al torrente sanguíneo causando una reaccion de choque de intensidad variada, el uso de cantidades importantes puede causar daños cerebrales o la muerte, como fue el caso del ganador de los premios Darwin de 2007, quien se aplicó una enema alcohólica y se removió del pozo genético de esa manera.

domingo, 15 de mayo de 2011

Dominguito cancionero

Se me insubordinaron para que pusiera esta canción, que habla sobre las relaciones enfermas y genta tarada que las aguanta. De Rihana y el tal eminen (que me cae como patada en los ovarios) "I love de way you lie to me" (adoro la manera como me mientes)

sábado, 14 de mayo de 2011

Intrascendencias: poniendo las cosas en un lugar visible

El tema no es tan intrascendente, se trata de los pandas gigantes, una especie protegida, así que quisieron ponerlos en un lugar visible, este:



Sin Comentarios

ah sí, el link, aquí

viernes, 13 de mayo de 2011

Llévelo harbano, llevelo

Los chistes sobre Osama Bin Laden no tardaron en surgir y muchos tenían que ver con cierto libro que muchos recordamos de una u otra manera... cuando ví esta imagen, no pude evitar ponerla.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Crónica de una ida al cine

Todo empezó cuando con mi pareja decidimos ir al cine a ver Thor, todo normal, algo de cola, lamentar que cambiaron la marca del queso de los nachos por que la nueva es mala y la primera vez que la probamos nos hizo daño (me sentí comiendo foamy)... sigo molesta por eso, me quitaron uno de los placeres de ir al cine y seamos honestos, las palomitas están horriblemente saladas y caras.

el caso es que nos sentamos, justo junto a las escaleras y a medida que la gente llega empieza a entrar gente a la fila, todo normal, simplemente recoges las piernas un poco y ya, pasan varias personas, nos acomodamos, se dispone a pasar una señora y dos acompañantes y lo mismo, recogemos las piernas, le dejamos espacio y de pronto nos dice, con voz molesta "peermiso! yo también pagué mi boleto" y pasa sin fijarse, pisándonos los pies y sólo nos faltó echarnos el refresco encima, nos volteamos a ver mi pareja y yo y luego con los de junto y todos con cara de "y a mí quë? si estamos aplicando la cortesía normal en el cine" total, pasa la señora, vemos la película... se les va la luz en la sala a la mitad (justo en medio de una escena de acción) regresa la luz, mi pareja y yo nos quedamos sentados para ver el final final, pasa la señora, otra vez viéndonos feo de que no nos salimos, se vacía casi toda la sala y tras ver la famosa escena final (qué descaro, solo les falta poner "continuará") salimos de la sala, por fortuna ya no nos encontramos con la "agaradable" señora.

hasta el momento, sigo preguntándome que onda con ella... si no le gusta tener que buscar asientos disponibles... pues que llegue 10 minutos antes y haga fila como todos los demás para conseguir un lugar a su gusto. Pero no desquitarse con la pobre gente que si se formó y tuvo mejores lugares que ella... ¿no se supone que el cine es para pasar un buen rato?

martes, 10 de mayo de 2011

10 de mayo y frases alusivas

Pues antes que nada les deseo que si todavía viven las autoras de sus días festejenlas recio y no les regalen electrodomésticos, a menos que sea una lavadora... aunque si es una lavadora... ah jijos! ¿cómo es que no tenía una?

Y ahora vayamos al conocido hashtag: #frasesdemama

gabimo76
"Comen como si trabajaran!!!"
nellysantos
.. Ma, viste mis audifonos?. Si estan atras del cajon izquierdo del closet de tu hno, abajo de sus libros, pegados a su ipod!
_fodastico
Y ahora a esta de que pulguero la sacaste???
eagle_queen
#FRASESDEMAMA: "ORALE, HIJO D LA CHINGADA... PARATE A MISA... X MI TE IRAS AL CIELO Y A MI ME VA A CARGAR LA CHINGADA... YA PARATE!"
_fodastico
#frasesdemama Ay mijito, imaginate si no hubiera tomado acido folico como estarias, si asi....
eagle_queen
#FRASESDEMAMA: "A LAS 10 PORQUE SINO TE PARTO EL CACHO Q TE TOCA!"
Yolymojica Creo que la mejor frase de #Frasesdemama es AHÍ TE VA LA CHANCLA!! Jajaja es lo maximo
RT @angeel: EPIC #Frasesdemamá Porque no me has aceptado en facebook, QUE ESCONDES?
arcioprea Diana R.
#frasesdemama para como eres seguro te regresan a los tres días cuando te cases
arcioprea Diana R.
#frasesdemama claro, seguro de 10 de mayo me van a regalar cualquier porquería comprada en el Waldos, por eso yo nunca doy nada
arcioprea Diana R.
#FrasesDeMama y ahora que no vivimos en la misma casa como que nos llevamos mejor. apoco no extrañas los pleitos?
arcioprea Diana R.
#FrasesDeMama ese vestido que traes puesto es el de mi graduación, te ves como una zorra con eso puesto

lunes, 9 de mayo de 2011

Sentencia Inusual

Esto sucedió en Forth Worth Texas, hace 2 años, Christopher Campbell, de 20 años entonces, consumió cantidades obscenas de alcohol y se le hizo fácil subirse a un auto y andar a alta velocidad, acabó estrellándose en la parte trasera del auto de Renee Horton, de 24 años, acabando con la vida de esta.

hace unos días, el juez le dictó sentencia: además de pagar los gastos funerarios de la víctima (22,000 dólares)y pasar los siguientes 30 días en la cárcel, deberá portar un brazalete con el nombre de la victima por 10 años y pasar en la cárcel las siguientes fechas: cumpleaños y día de muerte de su víctima, navidad, día de acción de gracias y 4 de julio, el periodo serán 10 años y si falla, irá a la cárcel ese periodo de tiempo.

La verdad... yo le hubiera puesto un colguije tamaño CD con el nombre e imagen de la víctima, por lo menos.

La nota, aquí

domingo, 8 de mayo de 2011

Dominguito Cancionero

Para este Dominguito tenemos , "Like a prayer" de Madonna, video que en su momento causó controversia debio al Cristo negro que sale y las cruces en llamas, cuando lo importante es la crítica a la mala costumbre del sospecho "joven negro de veintitantos" fuerte mensaje que a la sociedad americana no le hizo nada de gracia.









sábado, 7 de mayo de 2011

Sábado intrascendente

Si siempre quísiste ser un Jedi y no sabías como, este láser tamaño lápiz es la respuesta, se trata del laser portátil de mayor poder que existe, por la cantidad de 599 dólares.

viernes, 6 de mayo de 2011

Viermes monero

Sin duda nos parecerá conocido a todos:



Internet? quieres decir esa pequeña "e" en mi computadora?
1999: tu papá

Internet? quieres decir esa pequeña "f" en mi computadora?
2011: tu hijo

jueves, 5 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Review: Myrtle Takes Tea

Una de las cosas que amo en este mundo es el té, especialmente el Earl Grey; así que cuando por medio de twitter me enteré de un libro que hablaba de té, me interesó; el libro en cuestión es Myrtle Takes Tea, de Alexander Stacey, el cual se le puede adquirir en formato digital aunque por estas fechas será publicado en físico.



Se trata de un libro para niños o jóvenes lectores que aborda un tema bastante interesante: la depresión infantil y juvenil, un problema que preferimos ignorar porque si se supone que están en la flor de la edad, ¿porqué habrían de deprimirse? Pasa más frecuentemente de lo que imaginan, mi primera gran depresión fue cuando tenía 10 años.

La historia se trata de Myrtle, una chica completamente fuera de lugar, ella gusta del té y en su ciudad todos aman el café, a partir de algo tan trivial, podemos ver que tan fuera de lugar está, aunque su familia es disfuncional, todos pueden encajar en sociedad menos ella, mientras que su hermana es una estudiante excelente, Myrtle falla terriblemente en sus clases. Su escuela, un colegio católico es más la antesala del infierno solo tolerable por su conejo de peluche Earl Grey, lo que ocasiona que todos se burlen de ella por que a sus 9 años ya no está en edad de andar llevando muñecos de peluche y un horrible día todo le pasa: la psiquiatra escolar le dice que la van a medicar para solucionar su déficit de atención y la malvada maestra le confisca a Earl Grey. Myrtle sale corriendo a su refugio: Tigerhill and Castleton, la tienda de té que se ha convertido en su refugio y en donde ayuda a los dueños un par de horas todos los días.

Ese día Myrtle pasa por una puerta que encuentra en el sótano y se encuentra con otra tienda de té, visitada por humanos y animales con figura humana y dentro del Reino de Tcha, en donde conoce al duque de Earl Grey (una liebre humanoide) y donde ella es ya una celebridad; sus aventuras la llevan a descubrir nuevas habilidades dentro de ella y darse cuenta cual es su verdadero problema: la depresión.

Myrtle Takes Tea
te atrapa de inmediato, te hace reír con su humor y sus extravagantes aunque acertadas y ácidas definiciones, te hace sentir como si caminaras junto con Myrtle y el Duque en las calles de Port Ceylon y te hace ver los procesos de la mente con un enfoque distinto.

Su definición de lo que es la depresión me pareció francamente genial y aún más sus causas y sus síntomas; me tomó una semana, después de terminar el libro el darme cuenta que efectivamente yo estaba bajo los efectos de una depresión, que aunque no se manifestaba con la melancolía o tristeza que normalmente asociamos a este problema si tenía que ver en la apatía con la cual llevaba más de 4 meses; cuando volví a releer las causas, solo digamos que la verdad me cayó de lleno; sinceramente agradezco este libro el darme un nuevo enfoque para reconocer exactamente que era lo que me estaba pasando, sin términos técnicos ni complicaciones y, sobre todo, sin darme la posibilidad de la negación.

Sin embargo, no se trata bajo ninguna circunstancia de un libro de auto ayuda al estilo “derrote su depresión en 30 días” sin embargo pone el dedo en la llaga de un problema muy real y simplemente da los principios básicos para salir de ahí, por uno mismo, sin fórmulas predigeridas, después de todo, Myrtle Takes Tea fue concebido para crear consciencia.

Recomiendo su lectura a todos, aunque escrito para jóvenes lectores, es para cualquier edad; personalmente ya quiero que el autor termine su secuela: Knights of Arabica.

El site del libro y toda la información del mismo, aquí.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Obama u Osama?

Las dudas sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama han sido algo presente desde que ganó las elecciones; recientemente, el millonario Donald Trump (quien al parecer contenderá por el Partido Republicano)liberó información que podría arrojar pruebas contundentes sobre la nacionalidad de Obama; y como dirían Les Luthiers ¡caramba! ¡qué coincidencia! a las pocas horas se hace el anuncio oficial de que el terrorista Osama Bin Laden fue eliminado mediante un operativo especial de las fuerzas armadas de los Estados Unidos; la noticia, desde luego, prendió como reguero de pólvora y sepultó completamente lo de Trump.

Desde luego, la situación por sí misma es bastante sospechosa, considerando que del juicio y la ejecución de Saddam Hussein hicieron un espectáculo público y solo faltó que arrastraran el cadaver por las calles o que lo colgaran en la plaza como al de Mussolini; a Bin Laden le hacen los ritos pertinentes y lo avientan al mar, dejando unas fotos fácilmente fotoshoppeadas y la palabra de los Estados Unidos (sin comentarios); no faltó desde luego la gente que quisiera la cabeza de Bin Laden en una estaca (mostrando así el retroceso a la barbarie) y los que festejaron afuera de la casa blanca (como en el 9/11 una buena cantidad de musulmanes festejaron en el arco del triunfo en París) a fin de cuentas, es una guerra entre ideologías y en la guerra, la razón no tiene lugar.

Las reacciones en Social Media fueron de lo más variadas y el escepticismo no fue de las menores; lo interesante es que el TT fue una de las, ahem, ¿comunicadoras? la llamada Ninel Conde (famosa por el Surimi) quien mandó un tweet que decía "mis condolencias a los Estados Unidos por la muerte de Obama" desde luego fue la comidilla; no es que me caiga bien ni mucho menos, pero recordemos que la función de la tipa es estar guapa y encuerada, no de ser inteligente.

Numerosos comentaristas americanos y diarios se equivocaron también, como podemos ver en esta serie de links:

El Diario de Ciudad Victoria


Comentarista de Fox News

BBC, ABC, Fox y El País matan a Obama

lunes, 2 de mayo de 2011

¿chupacabras versión vuvuzela?

Recordarán en los noventa como en el país se desató el pavor por el chupacabras, un pánico que se difundió de tal manera que causó terror colectivo y que incluso fue tema de un capítulo de la serie X Files (y fue el último intento de ver esa serie el mencionado capítulo); a final de cuentas resultó que el famoso chupacabras era una especie de coyote con una sarna deformante pocas veces vista.

En Sudáfrica, en el poblado de Steytlerville la población reporta haber visto un monstruo polimorfo desde hace un mes, uno de los relatos es que fue visto cerca de una taberna como un hombre con gabardina negra pero que al acercarse el testigo se dio cuenta que no tenía cabeza y acto seguido se transformó en un perro enorme; dicem que cambia de forma solo cuando se le mira (al menos no es como el de la película Mistery Men, que se vuelve invisible cuando nadie lo ve) y que solo sale de noche; los reportes dicen que lo han visto como hombre trajeado, que se convierte en cerdo y después en murciélago (pareciera que alguien ha leído demasiados cuentos de vampiros).

La policía está en alerta aunque no se reporta a nadie herido o muerto por ese monstruo, la gente lo llama “Bawokozi” (cuñado) y aunque afirman que hay una foto en la que se ve un animal nunca antes visto, esta no ha sido publicada.

Solo hay una nota redactada al respecto, misma que ha sido reproducida por numerosos diarios y blogs, la fotografía, desde luego no se le encuentra, lo cual nos da mucho a pensar, solo falta que digan que el monstruo trae una vuvuzela.

La nota aquí

domingo, 1 de mayo de 2011

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...