miércoles, 26 de noviembre de 2008

Por los patanes pagan los caballeros

Seamos honestos, en el metro o en los autobuses se encuentra una con cada clase de patán que dan ganas de meterse con armadura, ya que un poco de gente que entre y de pronto ya te metieron la mano hasta el… bueno ustedes entenderán… recuerdo mi primera vez en el metro, no perdí la virginidad por pura suerte (tenía 13 años y aún así me manosearon, bola de pervertidos) en ese tipo de circunstancias, uno aprende a pegarse a la pared y poner la mochila por el frente y aún así no falta el que se quiere pasar de vivo, una vez me subí a un metro donde un tipo estaba… digamos jugando billar de bolsillo muy descaradamente y rozando con sus piernas a las pasajeras… al bajarme en mi estación fui directo con vigilancia y me atendió una policía, le informé del tipo y me respondió “no se preocupe señorita, ya lo están esperando en la siguiente estación” y me pidió que confirmara en que carro estaba, en que asiento y otros detalles por el estilo, me dio gusto que hagan su trabajo. Para una mujer que se sube al metro el acoso es una realidad, si sólo la desvisten con la mirada, digamos que la sacó barata. Para subir al metro yo aconsejo usar un broche de aguja, quitártelo y llevarlo en la mano, un 50% se verán disuadidos y los otros, recibirán un buen escarmiento, si, lo admito, es un remedio de viejita, pero no lo olvidemos, las mujeres de edad son sabias. Si bien las mujeres son las principales víctimas, también hay víctimas masculinas.

Un chavo más o menos guapo que le toque estar con un grupo de 5 o más estudiantes mujeres le tocará ser victima del acoso más descarado y humillante de todos, sin poderse siquiera quejar porque en una de esas le voltean la tortilla y el acusado de acoso puede llegar a ser él. No se hagan chicas, que en bola somos terribles, nada más hay que ver como se ponen las cosas en los vagones sólo para mujeres o en un remate de Zara.

Un conocido, quien me consta que es uno de esos especímenes en peligro de extinción llamados caballeros, tiene una suerte infame en éstos menesteres, un día iba en el metro, sin meterse con nadie, leyendo un libro, cuando una chica que iba junto a el le soltó la bofetada y lo insultó, hasta que una señora de edad que iba cerca de ellos le dijo a la chica que él no la había manoseado, que había sido otro tipo quien en ese momento se dio a la fuga, la chica fue en persecución del tipo y ni un “disculpe” a mi amigo.

En otro caso, con éste mismo amigo, a la hora pico le toco ser empujado con otra chica, así que procuró protegerla a ella de los demás extendiendo los brazos y procurando en lo más mínimo, ni siquiera rozarla, no obstante, la chica le puso unos ojos de pistola, como diciéndole “maldito violador”… es triste que por la bola de patanes paguen quienes no lo son.

En las noticias trascendió, hace un año o algo, un curioso chantaje en el metro: una mujer acusaría a algún pasajero varón de haberla acosado, entrarían en juego los policías del metro y hasta el ministerio publico, se extorsionaría al acusado por una fuerte suma o de lo contrario, pasaría un buen tiempo en la cárcel… aunque el pobre acusado fuera acompañado… que patanería ¿no?

17 comentarios:

Unknown dijo...

si, hay patanes de los 2 bandos, salvo por la señora que me dio unos repegones en un bus una vez, no me ha pasado nada mas, salvo las clientas de mi papa que me encueran cada vez que voy a ayudarle al changarro jajaja.
y si, me consta, las mujeres en bola, son mas cabronas que los hombres jajaja

Kishiria dijo...

has tenido suerte Mike...
y eso de las clientas que se encueran... pues a que se dedica tu papa?

Unknown dijo...

no, no se encueran, me encueran a mi con la mirada jajaja
mi papa tiene una carniceria, aparte es proveedor de carne en canal para otras carnicerias

Kishiria dijo...

ahhhhhhh
no lei bien....

NEKO HIME dijo...

no lo niego si existen los caballeros, pero esa tambien es cuestion de cultura.

recuerdo cuando fui a francia hace unos años y la verdad que la mayoria de los hombres si son unos caballeros.

Kishiria dijo...

sigh.. diferencias de educación, aqui en Mexico a la mayoría los crianpara ser gañanes

Anónimo dijo...

yo digo que aun hay especimesnes que valen la pena, pero los menos agraciados de valor hacen que los consideremos parte de la bola.
yo creo como kishiria, depende la cultura, aqui en mexico los educan para ser el macho dominate, el que puede tratar a las mujeres como quiera y entre mas muejers tenga alrededor más hombre es (ellos kreen ¬¬, pobres ilusos)además de que son los que tienen el poder sobre todo y sobre todos, mientras que en otros paises los crian para ser la cabeza del hogar ayudando apoyandolo, entre otras kosas muy bonitas que los padres de méxico no conocen..!!

Caedanto dijo...

Hola! recién sigo tu blog y me has conquistado, me gusta en verdad lo que escribes.

Mi caso es curioso, mi "facha" no es precisamente agradable para todo mundo, muchos me ven con recelo, (demasido extraño?) sin embargo procuro ser amabe con todo mundo y con frecuencia me tocan miradas de sorpresa cuando cedo el paso o un asiento. Ya prefiero no sentarme en ningún transporte público.

Caedanto dijo...

Lizaa: Habemos exepciones, para mi un hombre es el que se vale por sí mismo y ve a las mujeres como iguales, y comparte con ellas en lugar de aprovecharse o lucirse; no creo que nadie pueda llamarse hombre si primero no es capaz de hacerse una comida decente o lavar su ropita, lo demas son inutiles abusivos.

Kishiria dijo...

Hola carlos!!

muchas gracias por tus comentarios, como verás en este blog agarramos parejo contra los patanes y patanas.

dice el dicho como te ven te tratan y es algo muy triste si no entras dentro del molde normal... el trato que recibes es muy distinto, sin embargo es esa diversidad la que nos hace únicos
bienvenido al blog

Juanele dijo...

me pareció muy interesante este blog, leeré las entradas anteriores con más calma. es cierto lo que escribes, pero ¡jolines! espero ser caballero y no patan o_0

Kishiria dijo...

hola Juanele, bienvenido al blog!

el que tengas el interés de no ser un patán ya habla mucho de ti, creo que la clave es tener consideración hacia los demás, sean del sexo que sean, pero tambien saber defender tus derechos.

Unknown dijo...

kishira, eso es cierto, vivimos en un pais donde hasta las mujeres son machistas, aun encontramos mamas que educan a sus hijas para que aprendan a cocinar y cuidar la casa, y les dicen que la responsabilidad de mantener el hogar solo es de los hombres.
como te decia, yo trabajo con mi papa y como buen comercio, ahi corren un buen de chismes y de todo se entera uno jaja, resulta que una señora que tiene 2 hijas, una de ellas ya tiene como 18, no la dejo estudia una ingenieria, por que eso "es para hombres" y lo unico que le permitio estudiar, fue cocina, costura o belleza, por que esas son para mujeres

Kishiria dijo...

Mike

ay que horror, no puedo creer eso , en serio que no... es como para matar a la señora esa

NEKO HIME dijo...

lo se se que si existen los caballeros en este pais, pero son muy pocos y son los que son desendientes de extrangeros o los que vienen de familias muy tradicionalistas. conozco a un par pero lamentablemente la mayoria tienen casi 60 años y los jovenes o son muy menores o ya estan casados.

bueno c´est la vie.

por cierto le doy una bienvenida a todos los nuevos.

Anónimo dijo...

Las manoseaba
08 de Octubre del 2011 – 23:04
La policía de la comisaría de El Agustino intervino al residente de Medicina, Angel Emanuelle Velarde Muñoz (25), acusado de realizar tocamientos indebidos en sus partes genitales a 4 pacientes del pabellón de Ginecología del Hospital Hipólito Unánue.
Según los agentes, el jefe de seguridad del referido nosocomio Carlos Ruiz Valentín (40), denunció el hecho al tomar conocimiento de lo ocurrido por denuncia de las agraviadas, Yuriko T. D. (22), Diana L.C. (28), Lindi Castro G. (28) y Hely P. M. (24) de los pabellones B-1 y B-2. ‘Apagó las luces para tocarnos’, manifestaron.
Acusado de tocar a pacientes en hospital
Sábado 08 de octubre del 2011 | 08:36
Un interno de Medicina atacó a cuatro mujeres internadas en pabellón de ginecología. Estudiante declaró a la Policía que estaba ebrio.
El hecho ocurrió en el nosocomio Hipólito Unanue de El Agustino. (USI)
“Entró a pedir nuestros datos. Luego nos dijo que nos desvistiéramos y nos tocó”, fue lo que narró a la Policía la paciente Y.T.D. (22) quien, con otras tres mujeres, acusa al interno de medicina Ángel Velarde Muñoz (25) de haber cometido tocamientos indebidos.
Ocurrió la madrugada del jueves en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Y.T.D. (22), D.L.C. (28), L.G.C. (28) y H.P.M. (24) estaban en el pabellón B-1 y B-2 de Ginecología cuando Velarde entró, les pidió que se desnudaran y les tocó sus partes íntimas.
Las mujeres sospecharon que no se trataba de un procedimiento regular, ya que el hecho se produjo a oscuras. Además, no había ningún médico presente.
Tras ser detenido, Velarde afirmó que estaba ebrio y que no recordaba nada. Horas antes, según contó, estuvo en una reunión y decidió quedarse a dormir en el hospital porque el jueves estaría de turno en la mañana. El estudiante permanece en la Fiscalía.

Anónimo dijo...

21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.
Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
era Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL
Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de Administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor de la clínica “La Providencia”, en San Miguel.
Abuso de su condición
Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
No era procedimiento profesional
Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era el encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
La defensa legal de Rojas señaló que Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
No videos, no historia clínica
La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...